Vasitos de tiramisú

O no escribo nunca o me paso, pero es que con la llegada de las fiestas navideñas estoy que no paro con los postres, en este caso he preparado unos vasitos de tiramisú individuales.

Es una receta muy sencilla, ya sabéis que no me gusta complicarme más de lo estrictamente necesario, y os aseguro que quedaréis como unas reinas con esta receta.

Receta de vasitos de tiramisúpaso a paso Vasitos de tiramisú

Ingredientes:

24 bizcochos de soletilla

1/2 vaso de azúcar

3 huevos L

250 grs de queso mascarpone

250 ml de nata para montar muy fría (35% materia grasa o superior)

1 taza de desayuno de café solo

75 grs de cacao en polvo ( yo lo uso puro, pero eso va a gusto del dulzor que desee cada una

Preparación:

Se prepara una taza de desayuno de café y se le añade el cacao, se reserva.

Se monta en un bol bien frío la nata con el azúcar. Se deja reservada.

Se separan las claras de las yemas y ponemos a punto de nieve con una pizca de sal las claras.

Se mezclan manualmente las yemas con el queso Mascarpone, se va añadiendo poco a poco la nata, y después las claras montadas, envolviendo con suavidad con un cucharón para que estas no bajen.

Ahora se cogen los bizcochos de soletilla y uno a uno se van empapando con la mezcla de café y cacao y se colocan en el vasito. Yo los vasos los compré en un todo a euro, son de plástico y tienen la cabida de una taza grandecita, me caben abajo un bizcocho y pico.

Yo uso los bizcochos del Mercadona, porque no se pegan demasiado unos con otros y así no se rompen, pero cada una podéis usar la marca que más os guste.

Ahora aplicamos un poco de la crema que hemos preparado, volvemos a mojar bizcochos de soletilla y ponemos encima de la crema, volvemos a aplicar una capa de crema y reservamos. Así sucesivamente con cada taza, a mí me salieron nueve, todo depende de lo grande que sea su diámetro.

Cuando ya tenemos todas las tazas hechas, espolvoreamos por encima, con la ayuda de un colador, con cacao en polvo, del que usamos para hacer un cola cao, es más dulce y queda mejor que el cacao puro, en este caso.

Hay quien le echa a la crema algún tipo de licor, yo no, porque tengo un hijo pequeño y no es plan de hacerlo, pero si os gusta podéis echar un poquito de licor de café sin problemas.

Yo ya los he congelado y para Nochebuena, ya tengo el tiramisú y los bracitos de gitano de frambuesa y nata que os expliqué ayer.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *