Mini bracitos de gitano de nata y frambuesa

Llevo una semanita metida en la cocina adelantando los postres navideños, este año he preferido hacer diferentes cositas en pequeño, para que así pueda acertar con los gustos de todos, y uno de los postres que he hecho son mini bracitos de gitano de nata y frambuesa.

Una receta bien sencilla, lo único malo es triturar la frambuesa, porque las semillas no se “evaporan” y hay que colarlas, pero os cuento poco a poco…

Receta de mini bracitos de gitano de frambuesa y nata

Antes de comenzar esta entrada, quiero agradecer a un pedazo de grupo en Facebook de aficionadas y expertas a la repostería, que se llama Reposteras de Andar por Casa, la cual os recomiendo a [email protected] [email protected] amantes de los dulces, porque me ayudan cada día con mis dudas, porque enseñan a hacer auténticas obras de arte, desde aquí, este humilde blog, me quito el sombrero ante vosotras. ¡GRACIAS!!!!!!

Ingredientes para el bizcocho: (Para unos 10 mini bracitos)Mini bracitos de gitano de nata y frambuesa

100 grs de harina

100 grs de azúcar

3 huevos L

Para la nata: 

1/2 litro de nata para montar ( con un mínimo del 35% de grasa)

100 grs de azúcar

Para la crema de frambuesa:

125 grs de frambuesas ( yo las compré en el Lidl y las congelé y duran mucho tiempo)

125 grs de azúcar ( mejor si es glass)Mini bracitos de gitano de nata y frambuesa

Preparación:

Se baten las claras a punto de nieve y se reservan. Se baten las yemas junto el azúcar hasta que estén cremosas, se añade la harina poco a poco y una vez bien mezclado, se añaden las claras a punto de nieve, mezclando con cuidado, manualmente, para que no se bajen.

Se precalienta el horno a 180ºC.

Se forra una bandeja de horno con papel vegetal y se vierte la masa, estirando bien para formar un rectángulo o cuadrado. Se mete en el horno con calor por arriba y abajo y se deja unos 10 minutos o hasta que se dore. Cuidado porque el bizcocho es muy fino y se hace rápido.

Una vez ya hecho este paso, se saca la bandeja del horno y se le da la vuelta al bizcocho sobre un paño de cocina húmedo, se quita el papel y se enrolla la masa mientras está caliente ( al querer hacer bracitos pequeños, mejor que lo enrolléis lo máximo posible para que luego no os cueste mucho). Se deja enfriar.

Se monta la nata con el azúcar.

Ahora se trituran las frambuesas junto el azúcar hasta que quede lo menos espeso posible, una vez hecho esto, se cuela con paciencia la mezcla para eliminar todas las pepitas, porque tienen muchas.

Se desenrolla el bizcocho y se cortan las porciones que se van a rellenar. Primero se le pone la crema de frambuesa, un poquito, no hace falta que rebose, y encima la nata y se enrolla. Se decora con azúcar glass.

Yo hice dos bizcochos y me salieron unos 21 mini bracitos de gitano de frambuesa y nata. Luego los congelé y así en Navidad solo tengo que sacar los que se vayan a consumir.

Si queréis hacer más postres para Navidad muy sencillo, os recomiendo que leáis la receta de Miguelitos customizados.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *