Uso de las Brochas de maquillaje

Las brochas de maquillaje son nuestras aliadas perfectas en nuestro ritual de belleza, pero existen tantos tipos que muchas veces no sabemos con qué maquillaje usar cada una.

Así que hoy os voy a hacer una lista de todos los detalles sobre las brochas de maquillaje.

Listado de usos de brochas de maquillaje

  1. Corrector   Para aplicar el corrector es ideal usar una brocha fina, de fibra sintética y pequeña. No hace falta que te compres esta brocha, porque si tienes un pincel para labios, un pelín más ancho de lo normal, también te sirve, eso sí, lo principal es que sea sintético.

  2. Base de maquillaje –Para aplicar bases de maquillaje fluidas o mascarillas, también para cubrir imperfecciones y manchas de la piel, se usan brochas de maquillaje sintéticas y con una forma terminada en punta. Esta brocha no debe ser demasiado grande porque mientras más grande sea, menos preciso será.

Las cerdas de esta brocha no deben ser muy rígidas, para que el maquillaje no te quede “a rayas”.

  1. Brocha multifunción – Deben ser de fibras sintéticas y con un pelo de textura muy suave pero con mucha densidad, debe ser en forma de abanico, para poder aplicar polvos compactos, sueltos, bronceadores, maquillaje en crema etc.

  2. Brocha para aplicar polvos – Es una brocha de maquillaje muy especial, tiene forma de cúpula y es ideal para aplicar y extender de forma homogénea todo tipo de polvos. Es ideal que sea de pelo natural para que sujete mejor las texturas en polvo.

  3. Brocha para colorete – Se usa para una aplicar de forma suave y uniforme el rubor sin dejar los bordes marcados. Debe ser de muy buena calidad y con el pelo flexible.

  4. Brocha para contornear – Debe tener un suave borde angulado para que encaje perfectamente en el pómulo.

Imágenes: Youtube

¿Te ha gustado el articulo?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *