Receta de Xuxos con pan de leche

Receta de Xuxos con pan de leche

Si hay algo que echo mucho de menos de mi tierra son los churros y los xuxos, así que llevo un tiempo intentando encontrar una receta económica y que me permitiera recrear casi al milímetro uno de mis postres preferidos, en este caso os voy a mostrar cómo hacer xuxos con pan de leche.Receta de Xuxos con pan de leche

Una receta muy sencilla de hacer y que os aseguro que cuando probéis estos xuxos con pan de leche ya no váis a querer hacer más pruebas, primero, porque como os digo es muy fácil de hacer y segundo porque están de muerte…

Cómo hacer Xuxos con pan de leche

Para la crema pastelera: 

500 ml de leche

40 gramos de harina fina de maíz (yo uso la de la marca Maizena o la del Lidl)

4 yemas de huevos L

Un chorrito de esencia de vainilla (al gusto)

125 gramos de azúcar

Preparación de la crema pastelera:

Se mezclan en un cazo la maizena, las yemas de huevo y el azúcar, mientras se va removiendo. Ahora ponemos el cazo a fuego lento y se va incorporando poco a poco la leche sin parar de remover, hasta que espese y sin que llegue a hervir. Después se deja enfriar en una bandeja llanita y con un film transparente tapando “tocando” la crema para que no se endurezca la parte de arriba.pan de leche DIA

Una vez que está templadita o fría la crema pastelera, procedemos a coger una bolsa de pan de leche ( yo uso los de la marca DIA), suele contener unos doce bollos.

Se procede a vaciar el interior de los bollos, yo lo hago, con cuidado, con un descorazonador de manzana, dejando sin cortar la parte inferior, pero eso ya es a gusto de cada persona.

Ahora con la ayuda de una manga pastelera, metemos crema pastelera en cada bollo. La cantidad que he hecho, tiene que daros para rellenar los 12 bollos sin problemas, y eso que yo le pongo bastante cantidad en cada uno.

Una vez rellenos los bollos de pan de leche, procedemos a batir un huevo, y mientras tanto en la sartén calentamos aceite. También preparamos un plato con una mezcla de canela y azúcar al gusto, yo suelo poner poca canela porque a mi madre le sienta mal.

Ahora, con el fuego bien caliente, pasamos cada bollo por huevo y freímos, cuando doren se sacan y se ponen en una rejilla para que escurra el resto de aceite. Luego pasamos por la mezcla de azúcar y canela y a emplatar.

Ya me contaréis qué tal os salen y seguro que me diréis que se parecen mucho a los xuxos que venden en las churrerías. Yo no soy demasiado dulcera, pero tanto los xuxos con pan de leche como los vasitos de tiramisú, nunca se me escapan.

 

 

 

2 comentarios en «Receta de Xuxos con pan de leche»

  1. Es muy fácil Soledad, solo tienes que tener cuidado cuando los metas en la sartén porque suele saltar el huevo, pero por lo demás es una de lsa sencillas más recetas de preparar. Ya me contarás que te ha parecido. Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *