Portada » Los beneficios de la ropa orgánica para mujer

Los beneficios de la ropa orgánica para mujer

Los beneficios de la ropa orgánica para mujer

Al elegir tu ropa, es importante que consideres el impacto que tienen los tejidos que usas todos los días. Tu atuendo afecta el medio ambiente, la vida de los agricultores y trabajadores de las fábricas que trabajan duro, e incluso a la salud de su familia. Por lo que es primordial apostar por la ropa ecológica mujer, especialmente si es de algodón orgánico.

Cuando se trata de algodón, esto es algo que definitivamente debes tener en cuenta. Existen muchos beneficios a la hora de usar ropa orgánica. Apostar por este modo de vida beneficia a todos los involucrados en la producción de algodón, a nuestro mundo y a nosotras mismas. Hoy te muestro unas cuantas de sus múltiples ventajas.

La Ropa Orgánica para Mujer es mucho más que una simple moda

Seguro que te has dado cuenta de que cada vez hay más marcas de moda que apuestan por la ropa orgánica para mujer y eso es porque, aparte de que quieren cuidar el medio ambiente, se han dado cuenta de que el algodón orgánico tiene múltiples beneficios, entre los que se encuentran:

La ropa de algodón orgánico es estupenda para pieles sensibles.

¿Alguna vez ha sentido picazón al usar tu ropa? Si has notado a menudo la piel irritada o erupciones cutáneas, es muy posible que no seas consciente de que los tejidos que usas no son saludables. Incluso puedes notar dolores de cabeza, mareos u otros efectos nocivos al usar ciertas telas.

Los “textiles tóxicos” pueden representar una grave amenaza para las personas y el medio ambiente. Las telas que usamos a diario contienen tintes, trazas de pesticidas y otros productos químicos. Lo cual puede afectar a personas con sensibilidades y causar problemas de salud muy serios.

La solución: ropa orgánica, no tóxica, de calidad y más agradable para la piel.

Menor impacto ambiental en la producción de ropa orgánica

Si amas nuestro mundo y buscas salvar la belleza de la fauna y la flora del planeta, opta por la ropa sostenible. Por un lado, el cultivo de algodón convencional es un verdadero desperdicio de agua. La Federación Mundial de Vida Silvestre estima que se necesitan 20.000 litros de agua para producir un poco más de 1 kilo de algodón… Sin palabras…

Además, los cultivadores de algodón convencionales utilizan cantidades excesivas de plaguicidas tóxicos. De hecho, el cultivo del algodón utiliza el 10% de los pesticidas de todo el mundo.

Esos venenos mortales, carcinógenos poderosos, contaminan nuestros lagos, ríos y otras vías fluviales, afectando a las plantas y la vida silvestre.

Con el cultivo de algodón orgánico, se hace hincapié en reducir el impacto en nuestro medio ambiente. Sin pesticidas tóxicos, no hay aguas mortales. El algodón orgánico usa mucha menos agua y tampoco es un producto modificado genéticamente. Las prendas que se confeccionan son mucho más duraderas, sostenibles y de mucha más calidad.

El algodón orgánico es más suave, pero más duradero

Lo bueno que tiene la ropa de algodón orgánico es que no tienes que sacrificar la calidad por los beneficios ambientales y sociales. La ropa orgánica para mujer es fuerte, resistente y estiliza mucho. Para procesar este tipo de tejido no se utilizan productos químicos fuertes que debiliten las fibras.

Por lo tanto tus prendas orgánicas durarán más, serán más duraderas y también te verás genial. No tienes que sacrificar el estilo para estar más concienciada con el medio ambiente y con tu salud.

Los beneficios de usar ropa de algodón orgánico no se pueden medir en términos de cantidad, sino de calidad. Es la idea de que una está segura y cómoda usando ropa orgánica lo que tiene sentido. ¡Haz el gran cambio ahora! 

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *