Helado Casero de Limón Sin Lactosa con Heladera

Ya hace tiempo que intento apostar por la alimentación y la cosmética lo más natural posible. Teniendo una madre con intolerancia a la lactosa me planteé la posibilidad de hacer yo mis propios helados. Y al final, este verano, he comenzado con una receta de Helado Casero de Limón sin Lactosa con Heladera.

Os la voy a mostrar de dos maneras diferentes. Vivo en una ciudad pequeña de Badajoz. Donde me resulta muy difícil encontrar nata para montar sin lactosa. Así que os pongo la versión con nata para montar y la versión con nata montada sin lactosa que he encontrado aquí y que me resulta más ventajosa, solo por el hecho de no tener que desplazarme.

Receta de Helado de Limón sin Lactosa con Heladera (nata para montar)

Helado Casero de Limón Sin Lactosa con Heladera

Ingredientes:

300 ml leche sin lactosa

400 ml nata para montar sin lactosa

Helado Casero de Limón Sin Lactosa con Heladera

2 limones

120 gr azúcar

Preparación:

Toma los dos limones y los pelas. Pásalos por la picadora. Una vez picados, los pones en un cazo junto a la leche, la nata y el azúcar. Calienta el cazo a fuego lento hasta que comience a hervir. Una vez que hierva, retira del fuego y deja que temple.

Exprime los dos limones y reserva el zumo.

Una vez que haya templado la mezcla, cuélala, para eliminar los limones picados y lleva el bol a la nevera. Déjalo que enfríe bien, por lo menos entre 4 y 5 horas.

Helado Casero de Limón Sin Lactosa con Heladera

Transcurrido el tiempo, saca el bol de la nevera, añade el zumo de limón que tenías reservado y remueve con una espátula de madera. Ahora coge tu heladera (la mía es la del Lidl) y una vez encendida (la mezcla debe añadirse con el aparato en marcha, por lo menos es así con la heladera del Lidl) añade la mezcla a la heladera y deja que vaya funcionando durante media hora. Una vez pasados los 30 minutos, tu helado ya está listo para comer. Aunque te recomiendo que lo metas en el congelador durante 24 horas, para que la intensidad del sabor de limón sea mejor. Tiene un gusto como a Sugus de limón riquísimo.

Receta de Helado de Limón sin Lactosa con heladera ( nata montada)

Ingredientes:

2 botes de nata montada sin lactosa de 275 gramos ( yo encontré los botes de nata montada de Central lechera Asturiana, y la cantidad es lo que ha marcado las modificaciones en la receta.

150 ml de leche sin lactosa

50 gramos de azúcar

2 limones

Preparación:

El proceso es el mismo que en la receta anterior. Pero, cuidado. La nata montada tiende a ganar en volumen, por lo que a la hora de calentar, es mejor hacerlo en un cazo más grande.

Otra cosa a tener en cuenta es que cuando vaya a hervir, sube mucho su cantidad. Yo lo que hice es ir poco a poco. Una vez que subía, retiraba el cazo del fuego, hasta que bajara, y así durante dos o tres veces más.

Por lo demás, el sabor es el mismo y la textura es quizás un poco más mantecosa, pero casi nada….

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *