Categories: BodaComplementos

Tendencias novias 2014, regresa el velo de novia (Parte 1)

Los velos de novia se convierte en una de las tendencias novias 2014, pero el look nupcial solo es perfecto si sabemos escoger el velo correcto. Muchas son las novias que no escogen un velo porque no se sienten cómodas, o simplemente porque no les gusta, pero solo por una vez, deberían probarse su vestido con este atuendo, y podrán ver lo elegante que es y el toque tan especial que da al look de novia.

El velo de novia aparece el próximo 2014 en mil y una opciones, puedes escogerlo largo y de tul, clásico, con redecilla, sujeto a una corona de flores, en versión cola, con encaje, de estilo pirata…

 

El velo de novia es sinónimo de elegancia y se ha reinventado en muchas versiones, desde su toque más regio como el que usara en su día Grace Kelly, hasta el más bucólico como el que lució Kate Moss en su boda.

 

Tipos de velo de novia:

Hoy desde Estilos Sin Tilde os vamos a hacer un resumen de los diferentes velos de novia que podéis encontrar:

1. Velo ruso, jaula o birdcage – Es ideal para novias que quieren darle a su look un aspecto alegre y divertido.

El velo de jaula recibe su nombre porque “encierra” la cara de la novia con una red que nos puede recordar a la jaula de un ave.

Este velo también recibe el nombre de velo ruso, y nunca puede superar de largo el mentón, pudiendo ser hasta los labios, la nariz o solo hasta la frente.

Hay velos jaulas de corte recto, pero también los hay en diagonal, dependiendo de la zona que queramos que tome importancia. Si te gusta el estilo retro, este tipo de velos es tu opción.

2. Velo corto o Blusher – Es un velo cuya largura es por los hombros o un poco por encima. Es ideal para lucirlo con vestidos de novia sencillos o para vestidos cortos.

Puedes lucirlo con cualquier vestido y si tiene bordados, este velo queda genial. El velo corto queda muy bien con vestidos de cuello alto.

3. Velo a la altura de los codos o velo a la cintura – Es un velo largo hasta los codos o hasta la cintura. Es ideal para vestidos de novia informales.

4. Velo a la altura de los dedos – Su largo llega a la altura de los dedos de la mano cuando los brazos cuelgan rectos a los dos lados del cuerpo. Es el tipo de velo más común y además puede ser usado con todo tipo de vestidos de novia. Se trata de un velo muy elegante.

5. Velo tipo vals – Es un velo que llega hasta los tobillos o hasta las rodillas. Es ideal si quieres que cubra todo el vestido o si quieres lucir un vestido corto.

6. Velo tipo capilla – Un velo que llega hasta el suelo y pasa de este unos centímetros, es decir, que tiene cola. Es adecuado para bodas formales.

7. Velo tipo catedral – Es un velo asociado a las bodas reales y se usa para celebraciones de bodas en grandes catedrales. El largo mínimo para este tipo de velo es de dos metros y medio.

Imágenes: Lesnuzparty

Rate this post
Estilos Sin Tilde

Apasionada de la escritura, he derivado mis estudios de belleza siempre de cara al marketing colaborativo. Me encanta poder probar productos y comentar mi experiencia. Apuesto por la cosmética bio y por la moda sostenible.

Artículos recientes

Combina tus zapatos según tu estilo

Combinar tus zapatos y mantenerte a la vanguardia, conserva ese estilo que te define y…

6 días hace

¡Descubre la belleza duradera con Semilac: el líder en esmaltes semipermanentes para uñas!

¿Quieres lucir unas uñas impecables durante semanas? ¡No busques más! Semilac tiene todo lo que…

9 meses hace

CBD, la nueva moda

Cada vez son más las personas que optan por comprar cannabidiol (CBD) para aliviar el…

2 años hace

Tendencias en Pijamas de Invierno para mujer

¿Todavía sigues usando el mismo pijama desde hace un montón de años? La ropa de…

2 años hace

Zapatos de fiesta para mujer

Confía en mí, toda mujer necesita un par de zapatos de fiesta en su zapatero. ¿Por qué? Porque…

2 años hace

¿Cuál es el origen y qué se celebra el Día de la Madre?

El Día de la Madre es una de las fechas más especiales en las que…

2 años hace