MAQUILLAJE invitadas a una boda

¿Te ha gustado el articulo?

El otro día, una amiga me pidió consejo para saber qué maquillaje era el adecuado como invitada a una boda, así que si tú tienes el mismo dilema, no te pierdas el artículo de hoy.

MAQUILLAJE invitadas a una boda

Nos invitan a una boda y queremos que nuestro look sea perfecto, buscamos el vestido ideal, bolso, zapatos, tocado, peinado pero uno de los grandes olvidados o dejados para el último momento es el maquillaje, nuestra tarjeta de presentación… 

El maquillaje es uno de los puntos clave para que nuestro look no pase desapercibido en el momento de la boda, pero que tampoco escandalice al personal.

Si te han invitado a una boda y quieres saber cómo acertar con el maquillaje, hoy te voy a dar unas claves que te servirán de ayuda.

Dependiendo del color de vestido que hayas escogido y de su estilo podrás innovar más o menos en tu maquillaje. Lo primero que debes pensar es si quieres que combine con tu sombra de ojos o con tu labial. Debes optar por uno de los dos, nunca por ambos.

Por ejemplo, si tu vestido es de color turquesa, lo ideal es que debas buscar un Pantone igual que el que usarás en la zona inferior de tus párpados, pero si el vestido es de color frambuesa o berenjena, entonces lo ideal es que sea igual en los labios.

Si tu caso es como el primero, el resto del maquillaje debe ser neutral, en tonos “saludables” y con un gloss en tono melocotón, rosa suave, etc para los labios.

MAQUILLAJE invitadas a una boda

Si eres más del segundo ejemplo, entonces usa tonos tierra para los ojos y un blush suave. No es nada recomendable que ojos y labios destaquen.

Una vez que tengas claro que zona de tu rostro vas a acentuar, debes plantearte que sea un maquillaje que dure, por lo tanto la base debe ser de larga duración para no tener que preocuparte por los retoques. Pero si no tienes base de larga duración, hay un truco que nunca falla, una vez que hayas terminado de maquillarte, coge el bote de laca, colócalo a una distancia prudencial ( cierra los ojos!!!) y vaporiza por el rostro. Deja secar y listo!

MAQUILLAJE invitadas a una boda

El colorete o blush, suele ser un gran fallo en muchas mujeres que lucen un maquillaje envidiable hasta que llegas a los pómulos y parecen “la muñeca chochona”. Recuerda lo que siempre te digo: “Lo menos es más”. Usa un tono que te dé un aspecto saludable, nada más.

 

Deja un comentario