Las mujeres de los años 50 en pleno auge

Me encanta la moda que este año está afianzándose con mucha fuerza en nuestras vidas, los años 50, y es que esta década en la que las mujeres exuberantes eran el prototipo a seguir es cada vez más admirada.

Las mujeres de los años 50 en pleno auge

Una de las famosas de los años 50 que más éxito tuvo y que causó una de las mayores revoluciones fue la modelo Pin Up estadounidense Betty Mae Page, o mejor conocida como Betty Page. 

Su físico lleno de curvas insinuantes, su cabello negro y su flequillo, ha influenciado a muchos artistas.Betty Page se convirtió en una de las “Playmates del año” para la revista Playboy.

¿Qué tenían las mujeres de los años 50 que tanto envidiamos?

Pero no solo las mujeres de los años 50 estadounidenses tenían un exitazo abrumador, si nos trasladamos a España en esa misma época, nos encontramos a una más que exuberante Sara Montiel.

La desaparecida actriz está considerada como uno de los grandes mitos del espectáculo en lengua española, tanto por sus éxitos en cine y música como por su espectacular belleza.

En la actualidad sigue siendo un icono, admirada por un público de gustos muy diferentes y ha servido de inspiración para varias generaciones de artistas. Y es que en los años 50 la gran Sarita Montiel no dejaba indiferente a nadie, con sus gestos sensuales, sus coquetos contoneos y sus curvas de vértigo.

Nos marchamos de nuevo al extranjero y nos topamos con casi un clon de la gran Marilyn Monroe, ni más ni menos que Jayne Mansfield, que se hizo famosa con su melena rubio platino, su figura rotunda y su prominente busto y también logró ser Playmate de la revista Playboy, en febrero de 1955.

Pero ellas son solamente un pequeño ejemplo de la cantidad de grandes mujeres que protagonizaron la década de los 50, como es el caso de la inigualable Gina Lollobrigida, Anita Ekberg, Doris Day, Carroll Baker, Elizabeth Taylor, Sophia Loren, Jane Russell, mi idolatrada Rita Hayworth, Marilyn Monroe y un sinfín de mujeres que nos enseñaron que no hace falta estar en los huesos para que seamos bellas.

Ojalá que el canon de belleza que apareció en los 50 y que tanto éxito tuvo, siga siendo tendencia durante muchos años y no solo en la actualidad.

Fuente e imágenes: Taringa

¿Te ha gustado el articulo?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *