Belleza

Las consultas médicas para seguir una dieta aumentan un 33% tras las navidades‏

Los excesos cometidos en las comidas navideñas pasan factura a nuestro cuerpo. Según algunos expertos en nutrición y dietética, esta sobre ingesta calórica se traduce en un aumento medio de entre 3 y 5 kilos de peso.

Las consultas médicas para seguir una dieta aumentan un 33% tras las navidades‏

 

Una vez acabadas las fiestas, llega el sentimiento de culpa y la inquietud por encontrar la dieta perfecta para perder esos kilos de más rápidamente y, a poder ser, con el menor esfuerzo”, afirma el Dr. Fernando Saenger, Director Médico de Clínica Opción Médica y fundador de Clínica Londres.

De hecho, según datos estadísticos extraídos de una revisión desde el año  1996  hasta  la  fecha,  las  solicitudes  de  información  para  recibir asesoramiento  médico  nutricional  aumentan  hasta  un  33%  tras  las fiestas navideñas con respecto al resto de meses del año.

De entre todas las consultas recibidas, el 87% son realizadas por mujeres. “Ellas suelen
preocuparse  mucho  más  por  su  figura  y  son  más  exigentes  con  su aspecto físi
co”, asegura el Dr. Saenger.

No obstante, el interés de los hombres por el control del peso ha incrementado de forma significativa
durante los últimos años pasando de representar el 7% de las peticiones de información en las consultas de nutricionistas al 13% actual.

Poco a poco ellos también se van concienciando de la importancia de estar en su peso, pero al contrario que las mujeres, los hombres no lo hacen tanto
por  el  físico,  sino  por  motivos  de  salud
”,  concreta  el  responsable  de Clínica Opción Médica.
Las consultas para realizarse cirugías y tratamientos médico-estéticos destinados a eliminar el exceso de grasa corporal también registran un incremento significativo tras la llegada del año nuevo y aumentan hasta en un 12%.

Las técnicas quirúrgicas más solicitadas son la Liposucción y la Abdominoplastia y las zonas que más preocupan a las españolas son en orden de importancia, vientre, muslos y caderas.

Ellos, por su parte, muestran una mayor inquietud por eliminar el exceso de tejido adiposo en barriga, flancos y glándulas mamarias.

En la primera visita médica, los pacientes expresan una gran preocupación por los kilos ganados en navidades y solicitan la orientación de un nutricionista para recuperar su peso y comenzar con la llamada operación bikini. Todos ellos acuden a la consulta con la idea de encontrar una dieta que les permita rebajar esos kilos de más en
tiempo récord y sin que les suponga un gran esfuerzo
”, explica el especialista.

Según los expertos en nutrición, el 68% de los españoles que vaya a iniciar una dieta tras las vacaciones lo hará por cuenta propia y sin el adecuado asesoramiento médico.

Así, aumenta el riesgo de caer en el engaño de los
llamados  ‘dietas  y  remedios  milagrosos’.

En  este  sentido,  los  dietistas  hacen  especial  hincapié  en  que  para eliminar los  kilos  extra  de  forma  saludable  y  mantener  los  resultados  a futuro,  la  pérdida  debe  darse  de  forma
paulatina y controlada, sin descuidar las necesidades nutricionales que el cuerpo requiere.

La clave está en el cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida, que es lo que nos va a dar las herramientas necesarias para no volver a ganar el peso perdido”, aclara el Dr. Fernando Saenger. “Hay que huir de todas esas dietas que prometen
perder una gran cantidad de kilos en muy poco tiempo, ya que, además de poner en serio riesgo la salud, todas ellas provocan el temido efecto rebote en cuanto se abandonan
”, sentencia el Dr.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: