Complementos

Envolver regalos con la técnica Furoshiki

El Furoshiki es una tela cuadrada tradicional de Japón que se usa para envolver toda clase de objetos, desde prendas de vestir hasta incluso botellas de vidrio.

Envolver regalos con la técnica Furoshiki

El la actualidad se ha puesto de moda envolver los regalos mediante el Furoshiki, y os aseguramos que quedan divinos ya que se puede hacer con diferentes telas como seda, algodón, rayón y nylon.

 

Ventajas y curiosidades de envolver regalos con la técnica Furoshiki

Es curioso, todo un arte que en Japón va desapareciendo debido al uso de bolsas de plástico y papel, y sin embargo en Occidente está causando furor, tanto que incluso se hacen cursillos para aprender la técnica.

Lo bueno del uso del Furoshiki es que se puede volver a usar y de este modo convertimos un regalo navideño en un acto ecológico porque la persona a la que le haces el obsequio podrá volver a usar esta tela para envolver otro regalo…

El Furoshiki es tan versátil que permite envolver cualquier objeto independientemente de su forma y tamaño. Eso sí, es mejor que se use una tela que sea resistente.

Hay muchas técnicas variadas para envolver regalos con el Furoshiki  por lo que esta tradición ancestral japonesa se convierte en todo un arte.

Si queréis aprender la técnica del Furoshiki, durante este mes de Noviembre, la marca de cosméticos Lush realiza unos talleres en Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid y Santander, tan solo tienes que apuntarte en la página de Facebook de cada tienda.

En YouTube también podéis encontrar muchos vídeos explicando paso a paso las distintas técnicas de Furoshiki, como éste, por ejemplo:

 

Como consejo os decimos que cuanto menor sea el tamaño del furoshiki y más elaborada la técnica que escojáis, más fina debe ser la tela que uséis para que podáis hacer los nudos con facilidad.

El Furoshiki también se usa para adornar la mesa en las celebraciones, para envolver la cesta del pan, o para decorar el centro de mesa…

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: