Comida feliz o Mood Food, ¿te apuntas?

¿Te sientes triste?, ¿estás un poco más decaída de la cuenta?, pues eso se va a terminar en cuanto leas este artículo, porque hoy desde Estilos Sin Tilde te vamos a hablar de la nueva Comida Feliz o Mood Food que se ha puesto muy de moda en Asia.

Comida feliz o Mood Food, ¿te apuntas?

Como seguro habrás oído hablar muchas veces, hay unos alimentos que son capaces de mejorar nuestro estado de ánimo, como son el chocolate, los helados, los dulces, etc. Son alimentos a los que solemos recurrir más de una vez, cuando tenemos un sentimiento de tristeza, de malestar y que después de ingerirlos nos sentimos un poco mejor.

 

Estos alimentos son conocidos como Mood Food y en Asia ya hay una marca que se encarga de comercializarlos.

 

¿Qué son los Mood Food?

Hace poco yo misma, vi en un programa de “Frank de la Jungla” como él mismo se compraba en Australia un café de estos que sirven ahora refrigerados, y en la etiqueta ponía “feel good”, un tipo de alimento Mood Food.

Este tipo de alimentos lo que hacen es estimular las hormonas del humor y controlan las del estrés, como son las lentejas, el plátano, el salmón, el chocolate, etc…

Estos alimentos activan nuestra producción de serotonina y por eso nos sube el ánimo.

El secreto es que estos alimentos tienen una serie de componentes como el triptófano, un aminoácido presente en los lácteos y el plátano, que activa la serotonina, una de las hormonas claves para que nos sintamos mejor o por ejemplo el chocolate que provoca que se segreguen más endorfinas estimulantes.

Normalmente son los alimentos dulces los que se encargan de aportarnos cierto nivel de satisfacción, pero el Mood Food también se basa en que los alimentos que tomemos sean sanos.

Es decir que porque estemos deprimidas, no tenemos que ponernos ciegas a chocolate y helados…

Muchos alimentos felices están incluidos en nuestra dieta habitual como las nueces, los lácteos, algunas frutas, el café y el té o la carne, así que como ves tienes muy a mano los productos esenciales para realizar un Mood Food.

¡¡Pruébalo y plántale cara a la tristeza!!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *