ADELGAZAR de forma sana y rápida es posible

Muchas veces nos obsesionamos con dietas que nos hacen pasar mucho hambre o que somos incapaces de seguir y caemos en un efecto yo-yo, pero es posible adelgazar de forma sana y rápida con seguir tan sólo unos pasos muy sencillos.

Adelgazar de forma sana y rápida es posible

No se trata de comer menos, lo que podemos hacer es acelerar nuestro metabolismo para que queme más calorías.

 

Cómo ayuda el metabolismo a adelgazar

Lo primero que debes saber es qué es el metabolismo. En nuestro cuerpo se realizan una serie de reacciones químicas que transforman los alimentos en la energía que necesitamos para vivir. Pero no creáis que quemamos solo energía mientras estamos haciendo cosas, también lo hacemos mientras estamos en reposo, incluso cuando dormimos.

Si esa energía no se consume, lo que sucede es que se termina almacenando en nuestro cuerpo y se transforma en grasa.

Así que si nuestro trabaja más rápido, habrá menos cantidad de grasa que se adhiera a nuestro cuerpo. La cantidad de calorías que gastamos es diferente en cada persona.

Pero lo que está claro es que podemos acelerar nuestro metabolismo y desde Estilos sin Tilde te vamos a dar unas pautas para que comiences a hacerlo, pero te aconsejamos que antes de nada hables con un especialista que te dirá exactamente qué debes hacer, porque no todas somos iguales y lo que le va bien a una persona puede que a otra le suceda todo lo contrario ya que tenga problemas del tiroides, ya sea hipotiroidismo o hipertiroidismo o un metabolismo que funciona más lento o más rápido de lo normal.

Si este no es tu caso, puedes probar algunos trucos que te proponemos para que el metabolismo funcione más rápido y queme así más calorías:

1. Bebe agua – Lo indicado son dos litros. Resulta que si bebemos poco, nuestro metabolismo se ralentiza por temor a deshidratarse.

2. Come varias veces al día – Lo ideal es de cinco a seis veces al día, en pequeñas cantidades, de este modo se acelera el metabolismo porque tu cuerpo está siempre activo.

3. Bebe café – Eso sí, cuidado con este tema porque es peliagudo, si eres hipertensa ni se te ocurra, o si eres muy nerviosa. El café es uno de esos estimulantes que aceleran el metabolismo. Tómalo con prudencia.

4. Añade a la comida picante – También te avisamos que lleves cuidado, si tienes úlcera o cualquier otro problema digestivo.

5. Toma té verde – Hace la misma función del café. Dicen que si bebemos varias tazas al día, el consumo de calorías es mucho mayor.

Como consejo, tómate tu dieta con calma, es decir, lo normal es adelgazar unos 200-300 gramos por semana, no más, lo que buscas es un equilibrio sano y duradero. Así que nada de obsesionarse, come de todo, pero sin pasarte, y verás como en unos meses, comenzarás a perder poquito a poco peso y sin pasar hambre.

Imágenes: Línea y salud

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *