En esta época de confinamiento parece que todo el mundo está haciendo pan, postres, bizcochos, etc, porque va una al supermercado y nunca hay harina… Pero si hay algo que suele sobrar en casa es pan. Por lo que, a “sobras” de pan duro, un buen postre de aprovechamiento es la Receta de Pan de Calatrava.
La Receta de Pan de Calatrava es un postre tradicional y que se puede hacer con pan duro, con bollos, bizcochos o incluso magdalenas. Pero yo, en este caso, lo he hecho con trozos de pan duro, porque hay que aprovechar en este tiempo de escasez.
Cómo se hace el Pan de Calatrava
Como ya sabéis, siempre intento hacer recetas sencillas, y si son de aprovechamiento, pues mejor que mejor.
Ingredientes:
- 500 ml de leche
- 5 huevos
- 150 g de azúcar
- 200 g de pan ( puedes sustituir el pan por magdalenas, bizcochos, etc)
- La corteza de medio limón
- 1 palo de canela
- Caramelo líquido
Preparación:
Precalienta el horno a 160 grados por abajo.Vierte el caramelo líquido sobre el fondo del molde que elijas.Coloca los trozos de pan sobre el caramelo, bien repartido y reserva.
Ahora hierve la leche junto a la corteza de limón y el palo de canela. Cuando hierva, deja que temple, y después pásala por un colador.
Bate los huevos junto con el azúcar y ve añadiendo, poco a poco la leche, sin dejar de batir.
Ahora ha llegado el momento de verter la mezcla encima del pan.
Coge una bandeja de horno profunda, y echa agua (para hacer el postre al Baño María). Pon encima el molde y deja cocer durante unos 45 minutos aproximadamente.
Una vez que se haya cocido, saca del horno y deja enfriar antes de desmoldar. Déjalo en la nevera hasta el día siguiente, que estará mucho más bueno porque habrá cogido todo el sabor.
Como ves esta receta de Pan de calatrava es de lo más fácil. Y si buscas alguna receta fácil de hacer, te recomiendo la receta de las cookies que suelo hacerle a mi hijo.
Publicar un comentario
0Comentarios