Todavía recordamos como nos quedó cierta intriga, cuando el año pasado, Chanel nos daba una pequeña pista de lo que es en la actualidad la coleccíón más felina de la firma, “Sous le Signe du Lion”, presentando en su 80º aniversario, la “Constellation de Lion”, un impresionante collar de oro blanco, cristal de roca y diamantes con anillo.
Pero, ahora ha llegado el día de la gran presentación de la colección completa, unas increíbles piezas de Alta Joyería que será presentada oficialmente en julio 2013.
El león junto a la “Serenissima” son dos fuentes de inspiraciones para la firma, y los trae a la vida en la última colección de joyería fina de Chanel..
Las redactoras de Estilos Sin Tilde estamos convencidas de que esta colección de joyas se convertirán en accesorios clásicos y atemporales, como muchas de las creaciones de la Maison.
La historia del león de Chanel
Os preguntaréis por qué el león es el animal fetiche de la firma, pues es muy sencillo, resulta que Coco Chanel nació el 19 de agosto de 1883 bajo el signo zodiacal de Leo. Misterio resuelto!
Es por eso que Mademoiselle Chanel ha usado la figura del león como motivo en muchas de sus creaciones como bolsos, broches, botones e incluso en su apartamento en la Rue Cambon. Pero, si algún día tenéis la suerte de visitar su tumba, veréis que la diseñadora está velada por cinco cabezas de león.
Pero volviendo al presente, la colección “Sous le Signe du Lion” se compone de varios anillos, pendientes, una gargantilla impresionante y broches.
Chanel donará parte de sus beneficios a la restauración de los mosaicos de la Basílica de San Marco.
Imágenes: Pasión lujo
Publicar un comentario
0Comentarios