Yogur Griego con Mermelada de Arándanos en Multi Delices de Tefal

Yogur Griego con Mermelada de Arándanos en Multi Delices de Tefal

Llevo ya mucho tiempo detrás de una yogurtera, pero lo cierto es que no tenía ni idea de cual elegir. Así que finalmente me decidí por el modelo de seis vasos de la yogurtera Multi Delices de Tefal porque además de yogures puedes hacer infinidad de postres y recetas saladas. Aunque hoy voy a comenzar por una receta muy sencilla de Yogur Griego con Mermelada de Arándanos.

¿Por qué matarme a hacer yogures cuando en el supermercado puedo comprar los que quiera? es  buena la pregunta. Muy sencillo, ¿habéis leído la composición de dichos yogures? Llevan, sobretodo los de sabores, diferentes tipos de azúcares añadidos, sin contar conservantes, colorantes, etc, etc, etc.

Así que, por lo menos, si me como un yogur, que sepa qué es lo que le estoy dando a mi organismo…

Cómo hacer un Yogur Griego con Mermelada de Arándanos

Antes de comenzar a daros la receta, decir a l@s señor@s de Tefal que, por favor, arreglen su recetario porque se quedan a medias con las explicaciones, porque salen auténticos fiascos…

Ahora sí, hacer Yogur Griego con Mermelada de Arándanos en la yogurtera es muy sencillo.

Ingredientes: (para la yogurtera Multi Delices de Tefal de 6 vasos)

1 yogur griego de la marca que prefieras

750 ml de leche entera ( yo he elegido la de Central Lechera Asturiana)

6 cucharadas soperas de cuchara de cadete ( por si no lo sabes, la cuchara de cadete está en la mitad entre la cuchara sopera y la de postre, y se suele regalar a l@s niñ@s cuando hacen la comunión. Yo por suerte tengo la mía de cuando era pequeña y para estos casos me viene muy bien)

Mermelada de Arándanos al gusto ( he elegido esta mermelada porque tengo piedras en los riñones y una fruta estupenda para eliminar las infecciones urinarias es el arándano).

Preparación:

Coges el yogur griego y lo vuelcas en un bol. Añades la leche y el azúcar y remueves bien hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.

Con el medidor de la yogurtera se añade la dosis correspondiente a cada vaso.

Ahora se colocan los vasos en la yogurtera y se aprieta en el botón del vaso hasta que aparezca la opción 1 de yogures que suele aparecer siempre que se enciende pero si no es tu caso, con solo apretar ese botón ya sale, y le das a la tecla ok. Ahora, con el símbolo del + añades 12 horas. Vuelves a dar al ok.

Yogur Griego con Mermelada de Arándanos en Multi Delices de Tefal

Se tapan los yogures con la tapa grande (nunca con las tapas individuales) y a esperar.

Yo suelo hacerlo a las 20,00 horas de la noche, porque así cuando me levanto solo tengo que dejarlos enfriar, los tapo con sus tapitas individuales y los meto en la nevera.

 

 

Una vez dentro del frigorífico, solo tienes que esperar entre 3 y 4 horas para poder comerlos. Verás que textura más buena y qué sabor.

 

 

 

Un comentario

  1. Pingback: Yogurt con Sabor a Chicle en Yogurtera Multi Delices de Tefal

Los comentarios están cerrados.