PESTAÑAS postizas, problemas comunes

Como ya sabéis, gracias a las películas como “El gran Gatsby” y series como “VELVET“, inspiradas en la década de los 50, las pestañas postizas se han convertido en imprescindibles en nuestro beauty look.

PESTAÑAS postizas, problemas comunes

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que  el uso de pestañas postizas puede generar problemas que dañen tu salud ocular.

El mal uso o, incluso el abuso, de pestañas postizas y de sus adhesivos, puede provocar problemas serios, como riesgo de infección, alergias e incluso lesiones en los párpados. 

Miradas que matan

Para estar bellas, no debemos llegar a poner en riesgo nuestra salud. La Academia Americana de Oftalmología (AAO) advierte de existen tres peligros muy serios si nos colocamos mal las pestañas postizas.

1. Infección de los párpados e incluso de la córnea.

  1. Pérdida ( temporal o permanente) de las pestañas naturales.

  2. Párpados hinchados.

Pero, no todo es malo, porque para evitar que alguno de estos problemas afecte a nuestra mirada debemos hacer lo siguiente:

Dependiendo de las pestañas postizas que vayas a lucir, lo ideal es que acudas a un centro de estética acreditado para que realicen el procedimiento.

Hay que seguir una higiene correcta al aplicar las pestañas postizas. Antes de comprarlas, infórmate bien de los ingredientes que llevan los adhesivos, tanto en las que te pones tú misma como en las extensiones.

Usa las pestañas postizas en ocasiones puntuales, así evitarás daños en tus pestañas naturales, ya que al estirar de las “falsas” puedes eliminar las tuyas propias.

Las pestañas postizas mal colocadas o mal manipuladas pueden atrapar bacterias que dañen nuestros ojos, así que extrema la higiene al máximo.

Seguro que con estos pequeños consejos, comenzarás a ser consciente de que el uso de productos externos a nuestros ojos, pueden producirnos mucho daño si no actuamos con diligencia.

Déjate asesorar por tu esteticista de confianza.

Imágenes: Joven y Guapa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *