Aprender a distinguir los “E” de los alimentos con la App Ingred

Aprender a distinguir los "E" de los alimentos con la App Ingred

Desde hace un tiempo he comenzado a ser más consciente de la cantidad de porquerías que los fabricantes nos meten en los alimentos que ingerimos, pero también en cosméticos y todo tipo de productos de uso diario. Por eso me descargué hace un par de meses en mi móvil la App Ingred para Aprender a distinguir los “E” de los alimentos.

Hoy os voy a contar mi experiencia.

Conoce los aditivos perjudiciales gracias a la App Ingred

Os aseguro que me he quedado alucinada con la cantidad de aditivos alimentarios perjudiciales que llevaba a mi casa cada vez que hacía la compra.

El uso de la App Ingred es de lo más sencillo. Vas al supermercado o a la tienda que acostumbres. Coges el producto y le haces una foto a los ingredientes ( solo funciona si en los ingredientes aparecen “E” con un número seguido). La app funciona tanto para alimentación como cosméticos. En el caso de alimentación lee tanto los ingredientes E-XXX como por el nombre. Para que lea todos los ingredientes, hay que procurar que la foto esté bien enfocada y sin brillos.

Subes la foto a la aplicación y en un momento aparece el listado de los aditivos que lleva ese producto, tanto beneficiosos como perjudiciales. Vienen por colores (que van del verde al rojo según nivel de peligrosidad) y cuando clicas en cada uno de ellos. te explica para qué se utilizan y sus efectos secundarios.

Os voy a poner un ejemplo: ayer fui al supermercado y, entre otras cosas, cogí un paquete de chuches (no digo la marca porque no es mi intención perjudicar a nadie, es más, con esta aplicación, soy yo la responsable de decidir si ese producto entra o no en mi casa, ahora que sé lo que le meten a las golosinas). Hice una foto de los ingredientes, porque ya me mosqueó que llevara ni más ni menos que 11 “E”.

Aprender a distinguir los "E" de los alimentos con la App Ingred

Me quedé muerta al ver la cantidad de porquería que le metía esa empresa a un producto que supuestamente va dirigido a los niños. Pero es que es más, después me fijé, y para más inri ya advierten de que esas gominolas pueden ser peligrosas para los más pequeños de la casa…

Aprender a distinguir los "E" de los alimentos con la App Ingred

De todos los aditivos que lleva el paquete, me aparecieron cinco, aunque como os he dicho hay once. Pero esos cinco, precisamente, peligrosos para los niños. Solo uno de ellos aparecía en naranja y tela marinera cuando leí lo que podía hacer. Os he ido dejando las imágenes para que veáis la información que podéis conseguir gracias a la App Ingred. Y, tiene otra utilidad. Tocando la letra “W” que hay en el lateral superior derecho, os llevará directamente a la Wikipedia para que puedas ver la información completa del producto.

Aprender a distinguir los "E" de los alimentos con la App Ingred

Yo, ya no salgo del supermercado sin comprobar los aditivos que llevan los alimentos y demás productos en los que vea una letra “E” seguida de números. Algunos no son perjudiciales para la salud, pero hay muchos que sí lo son. Por lo tanto, como os he comentado al principio, yo no voy a señalar a ninguna marca con el dedo, cosa que podría, porque mi fin no es perjudicar a nadie en su trabajo. Pero sí que soy responsable de lo que como y de lo que doy de comer a los míos. Habrá cosas que no podré evitar, pero si puedo intentar comprar alimentos más sanos, gracias a Ingred lo voy a hacer.

Además, esta aplicación permite guardar los productos favoritos y hacer una lista para no repetir.

Esta aplicación está disponible para Android y para Apple.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *