Saltar al contenido
Portada » Zapatos de fiesta para mujer

Zapatos de fiesta para mujer

Zapatos de fiesta para mujer

Confía en mí, toda mujer necesita un par de zapatos de fiesta en su zapatero. ¿Por qué? Porque este tipo de calzado femenino puede elevar instantáneamente un look casual. 

Si llevas un par de jeans, una camiseta blanca y un blazer, se trata de un atuendo bastante estándar, pero añade un par de zapatos de tacón y tendrás un look listo para la fiesta.

¿Cómo elijo los mejores zapatos de tacón para fiestas?

Elegir un buen par de zapatos con tacón para asistir a una fiesta puede ayudar a que tu look e incluso la noche sean más fabulosos. 

Conseguir unos zapatos de fiesta para mujer de calidad comienza en la zapatería, así que asegúrate de tomarte tu tiempo y ser selectiva cuando se trata de hacer una buena compra. 

Los mejores zapatos de tacón para una fiesta se adaptarán a la ocasión y realzarán la apariencia y el estilo de una mujer. Al elegir zapatos de fiesta, considera el tipo de evento, la coordinación con las prendas que llevarás, el efecto de los tacones en tu silueta y el nivel de comodidad de estos.

Comprar zapatos de tacón para fiestas puede ser muy divertido, pero también puede implicar un trabajo de detective bastante serio. 

Una clave para elegir un buen par de zapatos es asegurarte de que te quedan bien, lo que puede ser más difícil de lo que parece. Dado que los diferentes fabricantes de zapatos pueden tener guías de medidas ligeramente distintas, puede ser útil probar una talla media más o menos que la talla normal de tu calzado habitual para asegurarte de obtener el calce óptimo. 

También puede ser útil ir a comprar tus zapatos cuando los pies están un poco cansados ​​de caminar, ya que un zapato que te queda bien temprano por la mañana puedes notarlo demasiado apretado o incómodo al final del día y, si además, es de tacón elevado, ya ni te cuento…

Al elegir unos zapatos de fiesta para asistir a un evento, asegúrate de considerar la formalidad y el estilo de la ocasión. Los tacones de aguja con plataforma de 10 cm de alto pueden ser geniales para una noche de baile, pero pueden llegar a volverse exagerados en una reunión con tu familia y la de tu pareja para ir a cenar.

 Del mismo modo, lo que funciona para una salida con las amigas por la tarde en verano no suele ser apropiado para una despedida de soltera en diciembre. Puede ser útil que dividas los zapatos de tacón en categorías separadas en el armario, como elegante versus sexis, o primavera/verano versus otoño/invierno.

Los zapatos de fiesta para mujer deben elegirse como parte de un look general, ya sea para coordinar o como una pieza de acento. Para coordinar, busca un par de zapatos de tacón que tengan al menos un color presente en la ropa que vayas a llevar, como por ejemplo, unos zapatos con lunares grises para combinar con un vestido gris y rojo, o tacones negros para combinar con un elegante conjunto en blanco y negro. 

Si un look es principalmente neutral o monocromático, los zapatos de tacón también pueden añadir un poco de alegría con un toque de color contrastante, como tacones rojos con un vestido color crema o zapatos de fiesta con lentejuelas con un vestido negro.

El corte de un par de tacones puede afectar significativamente el aspecto general de las líneas del cuerpo. Las sandalias de tacón en color nude son famosas por crear una ilusión óptica de que las piernas son más largas, simplemente porque estos zapatos se asemejan mucho al tono de la piel. 

Los zapatos D’orsay, que tienen un corte en la parte interior del zapato, pueden mostrar los tobillos y el arco del pie, y también pueden ayudar a alargar las piernas.

En general, para lograr alargar la silueta, evita el calzado con tiras en los tobillos, ya que pueden hacer que la pierna parezca cortada en la parte superior de los zapatos.

Finalmente, para estar de fiesta toda la noche, es de vital importancia elegir zapatos de fiesta que sean cómodos. No importa si son muy bonitos, los zapatos que te hacen daño pueden convertir una noche divertida en un desastre. 

Además de asegurarte de elegir zapatos que calcen correctamente, considera usar con aquellos modelos menos cómodos unas plantillas de gel para aumentar el nivel de comodidad y reducir las ampollas. Puede ser útil que consideres los eventos a los que tienes que asistir antes de elegir unos zapatos de tacón muy altos: si vas a ir a una fiesta en la que la mayor parte de la velada la vas a pasar sentada, esos zapatos tan super bonitos, pero menos cómodos pueden ser aceptables.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *