Saltar al contenido
Portada » Veet, “No te arriegues a machorrificarte”

Veet, “No te arriegues a machorrificarte”

“No te arriegues a machorrificarte”, esto es lo que nos dice la marca de cosméticos Veet en su nuevo anuncio publicitario, y yo digo ¿pero no tenéis vergüenza?, ¿cómo se os ocurre rebajar tanto a la mujer por vender más producto?

Veet, “No te arriegues a machorrificarte”

Me llamo Luisa, tengo 40 años y desde que entré en la adolescencia sufro de hirsutismo, ¿sabéis señores y señoras de la firma Veet ( os tuteo porque no merecéis mi respeto) que es vivir con eso?

Por si no lo sabéis, el hirsutismo y la hipertricosis son un crecimiento excesivo de vello terminal en la mujer que sigue un patrón masculino de distribución, es decir que nos sale más pelo en patillas, barbilla, cuello, alrededor de los pezones, zona superior e inferior del ombligo, muslos, etc etc etc.

Las mujeres que vivimos con ese problema, aproximadamente un 10% de la población femenina, tenemos que pasarnos la vida exigiéndonos el doble que cualquier mujer porque tenemos que demostrar que somos femeninas, sufrimos acoso escolar, se burlan de nosotras en la adolescencia porque somos “mujeres lobo”, estamos diariamente pendientes de la depilación, y ¿ahora venís vosotros, con vuestra nueva campaña y nos “jodéis” de nuevo la vida?

Pues no, me niego, mientras escribo estas líneas un nudo bien gordo tengo que tragar, porque me resulta indignante que todavía en el siglo XXI y a mis 40 años tenga que soportar que una mujer con vello sea una “machorra”.

Me paso la vida cuidándome para ser aceptada por una sociedad machista, injusta y despótica en la que debo vivir, he tenido que tragarme muchas y muchas lágrimas por el desprecio de personas ineptas que no saben distinguir a una mujer de verdad cuando la tienen delante de sus narices porque tienen en la mente un arquetipo de mujer en la que no entro según ella…

Y ahora resulta que porque algunas mujeres hayan decidido no depilarse las axilas “se arriesgan a machorrificarse”? Me niego, no!!! por eso desde aquí os pido, bloggers compañeras, mujeres en general que hagáis caso omiso de esta campaña tan absurda como molesta, os pediría incluso que hiciérais un boicot contra Veet, pero no lo puedo hacer porque seguro que encima lo pago yo con creces.

Indignada no estoy, me siento cabreada, asqueada, humillada y por qué no “bien jodida” con esta nueva campaña publicitaria! Tanto que se ha criticado a una marca de moda por decir que una talla 40 era una talla grande, espero que ahora se líe parda con este anuncio, y que por lo menos, los responsables de la marca Veet sepan excusarse a tiempo…

 

 

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *