Trucos para depilarse sin dolor

Las redactoras de Estilos Sin Tilde y especialmente esta humilde redactora, ya estamos hartas de probar miles de trucos para depilarse sin dolor, y es que da lo mismo si es con cera, con maquina eléctrica u otro tipo de depilación, la experiencia en muchos casos suele ser traumática y sobretodo si eres un osezno como es mi caso Guiño.

Trucos para depilarse sin dolor

Reducir el dolor de la depilación es posible, no mucho, pero lo es, así que hoy te vamos a dar algunos trucos que son los que mejor nos han funcionado de momento.

 

Toma nota de todos los trucos para depilarse sin dolor

Antes de depilarte debes asegurarte que la piel está limpia y seca, que no tienes quemaduras, heridas, rozaduras, etc. Observa bien la largura del vello, lo ideal para depilarte es:

1cm si te depilas con  maquinilla eléctrica.

+ de 1cm si te depilas con cera o crema.

Para que la cera no se quede pegada a la piel, un truco casero y muy económico es espolvorear previamente en las piernas polvos de talco, de este modo, la cera se pega al vello pero no a la piel.

Si te depilas con maquinilla eléctrica, este es mi caso, recuerda que hay pelos que se quedan enquistados, pero puedes probar a usar una crema para el pelo enquistado que actúa sobre la irritación causada por la depilación.

Nosotras hemos probado este truco, pero es solo apta para calurosas: aplica un poco de hielo en la zona a depilar, de este modo dejas la piel insensible unos minutos. Eso sí, antes de depilar sécate bien la piel.

Si eres muy friolera existen cremas con efecto insensibilizante ideales para cualquier depilación.

Realizar un peeling antes de depilarte es muy buena opción porque logras dejar la piel libre de residuos y de piel muerta, los poros estarán más abiertos podrás extraer más fácilmente el vello.

Yo, personalmente, el remedio que uso y que más me funciona, porque me tengo que depilar semanalmente con maquinilla eléctrica, debido a un problema hormonal, es tomar un analgésico una media hora antes de depilarme.

Y tú ¿qué truco usas?

Imagen: Cosmohispano

¿Te ha gustado el articulo?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *