Trenza de hojaldre con chocolate

Esta semana ha dado la casualidad de que he hecho otro dulce más, por lo que os voy a pasar la receta de la trenza de hojaldre con chocolate que hice ayer por la tarde, deprisa y corriendo, porque mi peque tenía que ir a casa de una compañera a hacer un trabajo y no quería que sus padres tuvieran mucha faena…

Así que me puse manos a la obra, la primera vez que he hecho la trenza de hojdaldre con chocolate pero os aseguro que no será la última porque, a parte de que se hace muy rápido, está muy rica!!

Receta de trenza de hojaldre con chocolate

 

Ingredientes:

1 base de hojaldre ( en este caso también era hojaldre fresco con mantequilla del Lidl)

1 tableta y media de chocolate con leche ( no debe ser para fundir sino las que comemos tal cual)

1 huevo

Preparación:

Si la receta que os pasé hace unos días de los Miguelitos customizados os pareció fácil, desde ya os digo que esta es una de las recetas más sencillas que he preparado hasta el momento, así que desde ya os aseguro que cualquier aprendiza puede hacerla sin problemas.

Trenza de hojaldre con chocolate

Se abre poco a poco la plancha de hojaldre fresca, si es muy gruesa se le puede pasar el rodillo, yo en este caso la dejé tal cual. Se coloca una tableta y media de chocolate con leche más o menos en el centro para que los laterales queden lo más parejos posible. Las tabletas de chocolate que yo usé las compré en el Lidl, no es por hacerles publicidad gratuita, pero es que, de momento, para repostería, me gusta mucho lo que tienen y los precios son muy asequibles. Incluso compro la harina y el azúcar en paquetes de dos quilos y me viene de perlas…

¡Que me voy por los Cerros de Úbeda!!! A lo que me refiero, yo usé una tableta y media, porque no eran demasiado grandes, pero todo depende de lo amplia que sea la base que hayáis comprado y de lo grandes que sean vuestras tabletas. En cuanto al sabor igual, esta trenza acepta todos los sabores, así que le podéis echar imaginación y, por ejemplo, hacer una trenza de hojaldre con chocolate con kikos de Nestlé, todo es cuestión de ponerse…chocolate con leche del Lidl

Ahora solo queda hacerle los cortes pertinentes a la base de hojaldre, puedes hacerlo horizontales, si te es más fácil, deben ser gruesos, porque mientras más finos los hagas, correrás el riesgo de que se te pueda salir el chocolate derretido. Ahora coges una lámina cortada y la colocas encima de la tableta de chocolate, después la otra, y así sucesivamente.

 

Truquillo: Yo antes de comenzar a colocar las tiras para formar la trenza, doblo encima del chocolate las dos puntas verticales de hojaldre para que el chocolate no se salga por ahí.

Ahora que ya está la trenza lista, solo tienes que coger un huevo, lo bates y pincelas el hojaldre. Metes en el horno que habrás calentado previamente a 180ºC y en cuestión de un cuarto de hora ya tienes tu trenza lista y habrás quedado como una reina. Yo pongo el horno por encima y por debajo y cuando comienza a dorarse ya solo lo dejo por arriba.

Os dejo un vídeo que he encontrado en Youtube para que os sea más fácil. Sé que pongo poca foto, comprendedme, soy una novata total así que poco a poco iré mejorando, prometido!!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *