Portada » Tipos de Planchas Alisadoras de Cabello

Tipos de Planchas Alisadoras de Cabello

Tipos de Planchas Alisadoras de Cabello

Las Planchas Alisadoras de Cabello se han convertido en unas herramientas de peinado indispensables para muchas mujeres. Su origen se remonta al siglo XIX, concretamente desde el año 1872, cuando al parisino Marcel Grateau se le ocurrió la idea de alisar el cabello con unas varillas térmicas. Más tarde, en 1909, Isaac K. Shero patentó una herramienta de peinado realizada con dos planchas calientes que se utilizaban para alisar el cabello.

Con el paso del tiempo, se han ido fabricando cada vez mejores diseños de Planchas Alisadoras de Cabello, mucho más fáciles de usar y que causan el menor daño posible como es el caso de las Planchas GHD, por ejemplo, las cuales uso desde que comencé a estudiar peluquería y a las que he ido viendo mejorar tanto su apariencia como su uso con los años, y en la actualidad hay tantos modelos como tipos de cabellos.

Con diferentes marcas de planchas alisadoras disponibles en el mercado, se ha vuelto realmente complicado escoger un modelo en particular. Y como [email protected] de [email protected] me preguntáis, hoy os voy a dar a conocer los distintos tipos de Planchas Alisadoras de Cabello que existen.

Planchas Alisadoras de Cabello de Cerámica

Este tipo de planchas en particular son muy buenas para aquellas personas que tienen el cabello ondulado o algo rizado. Las placas de cerámica que lleva ofrecen espacio para una distribución uniforme del calor. El único inconveniente es que el revestimiento cerámico se puede ir desprendiendo con el paso del tiempo, lo que hace que el proceso de alisado del cabello ya no sea tan efectivo.

Planchas Iónicas

Diseñadas con una tecnología única que atrapa la humedad del cabello, esta característica les permite tener un cabello más brillante justo después del primer uso. Este tipo de planchas funciona de muy, pero que muy bien, en cabello encrespado, áspero, ondulado, seco y rizado.

Planchas de Turmalina

Funcionan muy bien en todo tipo de cabello, y al contener polvo de turmalina finamente molido aplicado en sus placas, necesita menos calor para alisar el cabello que el resto de planchas, por lo que daña menos el cabello. Están especialmente recomendadas en personas con cabello dañado y también actúa para reducir el frizz y sellar el tallo del cabello.

Planchas de Titanio

Este tipo de planchas tiene mucha similitud con las de turmalina, porque también producen iones negativos, no necesitan mucho calor y por sí solas, tardan unos segundos en calentarse. También funcionan bien en casi todos los tipos de cabello. El único inconveniente es que pueden ser más caras en comparación con los otros tipos.

Cómo elegir la mejor Plancha Alisadora para tu tipo de cabello

Existen muchos factores que deben tenerse en cuenta antes de comprar una plancha de pelo, ya que el tipo correcto no solo te hará ahorrar más dinero, sino que también te dará los mejores resultados sin daños ni roturas.

Considera el ancho y la forma de la placa

Cuanto más ancha sea la placa, más rápido se hace el trabajo. Las placas más gruesas son ideales para cabello grueso, rizado, áspero y largo. Aunque pueden ser muy difíciles de transportar, por lo que es necesario que tengas en cuenta este factor. Por otro lado, las placas estrechas son perfectas para quienes tienen el cabello corto, ya que puedes llegar fácilmente a los puntos que te resulten difíciles.

Además, algunas planchas tienen unos bordes más afilados por lo que lograrán un cabello más liso, mientras que otras vienen con bordes exteriores ligeramente redondeados, y también sirven como rizadores. Por lo que si estás buscando versatilidad, definitivamente considera esta última opción.

Temperatura

También debes tener muy en cuenta el rango de temperatura. Si bien algunas planchas se calientan muy rápido, no suelen ser adecuadas para ciertos tipos de cabello. Compra siempre una plancha a la que se le pueda ajustar el calor, así podrás usar la temperatura que más se adapte a tu tipo de cabello.

La textura del cabello

Para el cabello fino, es mejor una plancha de cerámica, ya que suaviza el cabello de manera uniforme y reduce el encrespamiento. Para cabello grueso y áspero, te recomiendo la plancha de titanio. A veces viene con una carga iónica, que deja el cabello con un aspecto suave a la vez sin tener que alisarlo una y otra vez. 

Como ves, no es nada complicado elegir la plancha adecuada si compruebas primero que se adapte a tus necesidades.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *