Thigh Gap, una moda muy peligrosa

Una muy peligrosa moda se cierne sobre las adolescentes, y desde Estilos Sin Tilde nos hacemos eco de ella para que las mamás esteis al tanto, se trata del Thigh Gap, o la moda de tener los muslos lo más separados posibles y colgar la foto en las redes sociales.

Thigh Gap, una moda muy peligrosa

Una moda muy peligrosa porque hay que dejar un espacio bastante grande al cerrar los muslos, y eso no lo podemos hacer casi ninguna mujer, a no ser que lo realices quirúrgicamente o adelgaces hasta el extremo.

 

Esta nueva tendencia se ha convertido en una auténtica obsesión entre muchas adolescentes que ya comparten sus fotos luciendo el hueco que se se les forma entre las piernas y hacen propagandismo de las imágenes de modelos u otras celebrities que lo tienen.

 

Relación del Thigh Gap y los trastornos alimenticios

Esta tendencia no acaba de surgir, ya desde los años 90, muchas chicas lo hacen, pero ahora es mucho peor. Por lo visto el Thigh Gap es todo un referente de éxito entre mujeres que sufren trastornos alimenticios.

Una señal de alarma es la gran variedad de páginas web que están rindiendo una especie de homenaje a este fenómeno social y que pueden provocar muchos problemas a las jóvenes más propensas a sufrir trastornos en su conducta.

Una moda que no es físicamente posible, aunque se realice una dieta estricta y mucho ejercicio, la composición de las caderas no cambia.

Lynn Grefe, presidenta de la Asociación de Trastornos de la Alimentación de Estados Unidos, opina que la mayoría de las imágenes probablemente han sido retocadas con photoshop.

Si tu hija ha comenzado a ver esta nueva moda, cuidado porque puede estar en peligro!!!

No podrás evitar que tu hija vea este tipo de mensajes pero lo que sí puedes hacer es crear en ella y en toda la familia un estilo de vida saludable e intenta no usar según qué tipo de palabras que pueden saltar en ella algún tipo de alarma como es el caso de  “dieta”, “flaca” o “delgada”, en su lugar habitúate a hablar de conceptos como “saludable” y “nutritivo” al referirte a la comida y a su cuerpo.

No es mala idea que te crees una cuenta en las redes sociales que habitúa a entrar para que puedas estar más al tanto de lo que tu hija ve por internet o a lo que puede llegar a estar expuesta.

Imágenes: Yahoo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *