Tendencias en zapatos, Otoño-Invierno 2012-2013

Aunque en España todavía estamos con las chanclas, las sandalias y todo el calzado estival, los desfiles de Milán, Londres, París y Nueva York ya nos han mostrado las tendencias en calzado para Otoño/Invierno 2012-2013.

Tendencias en zapatos, Otoño-Invierno 2012-2013

 

Podemos hablar de cinco claras tendencias que se distinguen:

1. Plataformas con tacón grueso – Aunque esta moda sigue estando vigente existen algunos cambios para la próxima temporada y es que la plataforma ya no es tan gruesa. Con la disminución en el grosor de la plataforma, los zapatos son más femeninos.

2. Plataformas con tacón fino – El tacón fino aumenta la elegancia y estiliza la pierna. La forma del tacón es variable y puede ser extremadamente fina, con forma de cono, o chata.

3. Zapatos sin plataforma y tacón fino – Regresa el estilo de la década de los ochenta y principios de los noventa. La tendencia mayor es la punta fina, pero también es válido el uso de la punta redondeada.

4. Zapatos con medias o calentadores – Los zapatos cerrados de otoño se pueden llevar con medias largas gruesas, calentadores o medias gruesas por debajo de la rodilla. La novedad en calentadores es que vienen con hebillas.

5. Zapatos con tacón corrido – El tacón corrido de moda es muy ancho, casi como si fuera un bloque puesto debajo del zapato. Esta vez se hace más visible en zapatos cerrados, botines y botas.

La gran novedad para la próxima temporada son los zapatos con pulsera que tanto éxito están teniendo este Verano 2012.

Tendencias en zapatos, Otoño-Invierno 2012-2013

Fuente e imágenes: About.com

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *