Tela para vestidos de novia

El vestido de novia es una de las partes más importantes de tu gran día, es por eso que debes no solo escogerlo adecuadamente sino que tienes que buscar la tela que te haga sentir única pero a la vez que te dé comodidad, así que hoy, desde Estilos Sin Tilde te vamos a mostrar los distintos tipos de tela que puedes encontrar en las colecciones de vestidos de novia 2014.

Tela para vestidos de novia

 

 

Tipos de tela para vestidos de novia

1. Organza – Esta es una de las telas más usadas en la confección de vestidos de novia por su textura ligera y con un pequeño toque transparente. La organza sale de la combinación de poliéster, nylon y seda.

Tela para vestidos de novia

2. Mikado – Se trata de una seda natural gruesa con una textura un poco granulada por lo que da más cuerpo a los vestidos de novia. Rosa Clará es una adepta de esta tela.

Tela para vestidos de novia

3. Tul – Es uno de los tejidos más finos, está realizado con seda o de algodón o incluso de fibra artificial. Se usa normalmente para confeccionar los velos o faldas vaporosas, aunque en la actualidad podemos ver muchos vestidos de novia realizados con tul.

Tela para vestidos de novia

4. Seda – El must de los tejidos de vestidos nupciales, ideal para las novias más sofisticadas.

5. Raso o satén – Tela hecha con seda pero de acabado brillante. Muchos vestidos de novia se están realizando con raso cristal que se crea con el uso de acetato.

Este tipo de tela lo podemos encontrar con mucho brillo y con cuerpo o mate.

6. Encaje – Ideal para escoger los accesorios de tu vestido de novia. Esta tela está realizada con hilos de seda, algodón, lino, oro o plata, torcidos o trenzados, de mallas, lazados o calados con motivos al gusto de cada una.

Todas las imágenes que te mostramos son de la última colección de la diseñadora Rosa Clará, no es un artículo patrocinado, ya nos gustaría, ya, pero es que sus diseños nos encantan y son ideales para mostraros con imágenes las explicaciones que hoy os hemos dado y que esperamos os sirvan de ayuda.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *