Síndrome Premenstrual, Cómo Evitarlo

Seguro que una semana o dos antes de que os baje la regla habéis sentido tristeza, irritabilidad, dolor de cabeza, ansiedad,insomnio…y es que el Síndrome Premenstrual lo sufrimos muchas mujeres.Síndrome Premenstrual

Los síntomas del Síndrome Premenstrual pueden variar entre unas y otras, algunas lo sufren en menor grado y otras lo padecemos hasta el punto de impedirnos tener una vida normal, pero introduciendo unos pequeños cambios en lo que ingerimos y en nuestro estilo de vida, podemos reducirlo considerablemente.

Cómo evitar el Síndrome Premenstrual

Si a ti te pasa como a mí, que el Síndrome Premenstrual afecta mucho a tu vida diaria, seguro que estos consejos te vendrán de perlas:ciclo menstrual

1. Realiza ejercicio físico, porque si tienes una vida sedentaria los síntomas se acentúan.

2. Intenta evitar en la medida de lo posible el estrés.

3. Procura dedicar unrato  cada día para hacer alguna cosa que te guste, de este modo la tristeza y la irritabilidad pueden disminuir.

4. Bebe mucha agua, como poco, dos  litros diarios.

5. Evita consumir cafeína o alcohol, porque provocan insomnio y retención de líquidos.

6. Sigue una dieta equilibrada, aumenta el consumo de frutas y verduras.Síndrome Premenstrual

Recuerda que lo natural “No” es sufrir, hay remedios para estos síntomas tan molestos, puedes probar también a tomar algún complemento alimenticio como Ginenea SPM, que ayuda a mejorar los síntomas de la premenstruación gracias a sus componentes activos ( vitaminas, magnesio y extractos vegetales). Es un producto muy cómodo de usar, porque tomas un sobre al día disuelto en agua y los síntomas van desapareciendo poco a poco…

Si conocéis algún remedio más que a vosotras os funcione para paliar el síndrome pre-menstrual no lo dudéis y comentarlo porque así nos ayudaremos unas a otras a paliar las molestas de este proceso que cada mes nos ataca.

Os dejo un vídeo muy interesante  que habla sobre cómo  mejorar el Síndrome Premestrual:

Fuente e imágenes:  Salud Un Como, Diario Femenino, Youtube

¿Te ha gustado el articulo?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *