Sácale partido a tus PECAS

Hay muchas mujeres que intentan de todo para disimular sus pecas, este no es mi caso, porque a mí es un rasgo que me gusta y que me caracteriza, ya que no solo tengo pecas en la cara sino por todo el cuerpo, y ni contaros en la espalda, me volvería loca si quisiera ocultarlas…

Sácale partido a tus PECAS

Hasta hace unos años había como una especie de rechazo hacia las pecas, y multitud de maquilladores intentaban cubrirlas, pero en la actualidad, esta mayor cantidad de melanina está pidiendo a gritos su hueco y se está definiendo un concepto de belleza en las que las pecas son las protagonistas, vamos tanto, que si no se tienen hay que maquillarlas. Así que hoy voy a darles el lugar que se merecen y te voy a enseñar a sacarle partido, no solo a las pecas, sino a ese lunar que tienes y que te afanabas en ocultar…

Durante muchos años, las mujeres con pecas, han considerado que su presencia era un error estético, pero muchos son los maquilladores que están apostando por descubrirlas y dejar ver su encanto. Por ejemplo, la maquilladora Chris Biato aboga por las pecas, porque dice que estas hacen una diferencia y no se deben ocultar.

Debes pensar que tu esfuerzo por querer ocultarlas con maquillaje puede ser desastroso. porque puedes terminar con un quilo de potingues en la cara y produciendo alguna reacción adversa sobre el rostro. Mientras más intentes cubrir tus pecas, más pesada se encontrará la piel y perderá su efecto natural.

Sácale partido a tus PECAS

Si lo que quieres es que tus pecas se vean pero no en exceso, solo debes apostar por la técnica del color, puedes usar un rubor parecido al tono de estas y de ese modo tan sencillo el rostro quedará más uniforme.

Seguro que recordáis a la modelo Cindy Crawford, cuando en los años 80 aparecía jovencísima y divina en las portadas de las revistas luciendo muy orgullosa su característico lunar en el extremo izquierdo superior de su labio. Pues como dato curioso os cuento que hubo muchísimas marcas de belleza que no la quisieron para sus campañas ya que esta se negó a eliminar “ese defecto”, pero lo más curioso de todo es que aquellas firmas que en un principio no la aceptaron, poco tiempo después se la rifaban y le ofrecían “el oro y el moro” para que trabajara con ellas. Y es que una parte del atractivo de la modelo radica en ese lunar que le confiere una fuerte personalidad, ella sabe sacar partido a ese rasgo que la caracteriza y que supo convertir en su seña más sensual.

Una modelo que nos ha mostrado sus pecas ha sido Gisele Bündchen, a la que Tom Pecheux maquilló para la campaña de la firma David Yurman en la que mostraba las pecas de la modelo. “

Si tú tampoco quieres ocultar tus pecas, hoy te voy a dar unos pequeños trucos para que te veas muy guapa esta temporada:

  1. Evita los colores demasiado fuertes y opacos, tanto en los labios como en los ojos pero sobretodo en el colorete. Piensa que las pecas ya tienen su protagonismo y se van a ver beneficiadas con unas texturas y unos tonos semitransparentes. Lo ideal es que optes por tonalidades afrutadas.

Sácale partido a tus PECAS

  1. Cuando escojas el maquillaje, apuesta por una base fluida que cubra la piel, pero con un acabado satinado, que le de un toque saludable a la piel y muy natural.
  2. Puedes apostar también por el maquillaje en polvo con minerales naturales, porque tiene una cobertura bastante adaptable, y de este modo podrás poner más atención en las zonas que quieres disimular o realzar.

  3. Si tienes una mancha muy grande que no te gusta, puedes aplicar un poco de correctos por encima y con la ayuda de las yemas de los dedos, dando pequeños golpecitos, taparla. Aplica muy poca cantidad en el centro de esa mancha y poco a poco ves difuminando.

Sácale partido a tus PECAS

5. No abuses de las sombras de ojos multi tono porque puedes crear una imagen de confusión, de exceso.

Si tienes una tez perfecta con unas poquitas pecas, puedes resaltarlas con tu base de maquillaje, usa solo polvos traslúcidos para que la piel parezca más mate y resalte más el pigmento de tus pecas.

Si por el contrario tienes la cara cubierta de pecas, y solo quieres que se vean unas pocas, puedes apostar por una base muy cubriente y resaltar de nuevo las pecas que prefieras con un perfilador de labios en tono similar. Este es un truco que usan mucho los maquilladores con algunas modelos.

Para saber si el tono adecuado de tu base es el de las pecas o el de la piel, lo ideal es que si buscas un beauty look sofisticado en el que tus pequitas se vean pero que no sean las protagonistas, la base sea del mismo tono de la piel porque de este modo obtendrás un resultado mucho más natural. Nunca uses un maquillaje más claro que el de tu piel, porque el efecto sería bastante antinatural.

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el articulo?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *