Alimentación – Recetas

Mercado Local online, apoya a los pequeños productores

Mercado Local online, apoya a los pequeños productores

Con el dichoso Covid-19 son muchas las familias que se han quedado sin trabajo por lo que nunca está de más echar una mano a esos pequeños productores que deben de vender su mercancía en un plazo limitado de tiempo. Para ello, Tablondeanuncios.com ha creado el servicio de Mercado Local, para que productores y consumidores puedan ponerse en contacto fácilmente y realizar compras o ventas de productos locales. Y de esta manera se fomenta el consumo de productos de Km0.

Como ves, si eres comprador/a, desde casa puedes ayudar a pequeños productores y tú puedes consumir productos directos de la huerta, del mar, etc, a tu casa.

Leer más »Mercado Local online, apoya a los pequeños productores
Receta de Ochíos de Sabiote (Jaén)

Receta de Ochíos de Sabiote (Jaén)

La familia de mi marido, por parte de padre, es de Sabiote, una villa muy bonita y tranquila de Jaén, cerca de Úbeda, que tiene un impresionante castillo restaurado que no podéis dejar de visitar. Allí fue donde conocí la receta de los Ochíos. Aunque yo pongo que son de Sabiote, lo cierto es que hay diferencias entre diferentes poblaciones, como Úbeda, Baeza y Torreperogil para llevarse el protagonismo de estos panecillos tan ricos y saludables 🙂

Los Ochíos son unos bollitos de pan con aceite de oliva virgen extra y pimentón dulce. De ahí el color rojo intenso de la superficie.

Hay dos tamaños, pero por regla general los que más se suelen consumir son los Ochíos pequeños ( de unos 30 gramos más o menos), aunque eso va a gusto del consumidor.

En Jaén se comen a menudo con morcilla de caldera. Pero a mí me gustan con chorizo, salchichón, queso… Vamos que pegan casi con cualquier embutido.

También existe la versión de “torta de chocolate”, que no lleva pimentón pero sí matalauva. Aunque en esta ocasión me voy a centrar en daros la receta de Ochíos de Sabiote con pimentón dulce, además, he tenido un ayudante de pro, mi marido, que sabe mucho de masas porque es un cocinillas…

Leer más »Receta de Ochíos de Sabiote (Jaén)
Receta de Brioche en Panificadora

Receta de Brioche en Panificadora

Tenía unas ganas de hacer un brioche que ni te imaginas. En Barcelona se suelen hacer mucho y se venden rellenos de nata y espolvoreados con azúcar glass. Solo de pensarlo se me hace la boca agua… Por eso hoy os voy a dar la Receta de brioche en Panificadora que hice hace pocos días. Una delicia para el paladar…

Me he inspirado en el brioche del blog petitchef, aunque yo he cambiado alguna cosilla… Espero que os apuntéis a hacerlo porque os va a encantar y a los peques ya ni os cuento.

Leer más »Receta de Brioche en Panificadora
Receta de Pan de Calatrava

Receta de Pan de Calatrava

En esta época de confinamiento parece que todo el mundo está haciendo pan, postres, bizcochos, etc, porque va una al supermercado y nunca hay harina… Pero si hay algo que suele sobrar en casa es pan. Por lo que, a “sobras” de pan duro, un buen postre de aprovechamiento es la Receta de Pan de Calatrava.

La Receta de Pan de Calatrava es un postre tradicional y que se puede hacer con pan duro, con bollos, bizcochos o incluso magdalenas. Pero yo, en este caso, lo he hecho con trozos de pan duro, porque hay que aprovechar en este tiempo de escasez.

Leer más »Receta de Pan de Calatrava
Helado Casero de Limón Sin Lactosa con Heladera

Helado Casero de Limón Sin Lactosa con Heladera

Ya hace tiempo que intento apostar por la alimentación y la cosmética lo más natural posible. Teniendo una madre con intolerancia a la lactosa me planteé la posibilidad de hacer yo mis propios helados. Y al final, este verano, he comenzado con una receta de Helado Casero de Limón sin Lactosa con Heladera.

Helado Casero de Limón Sin Lactosa con Heladera 1

Os la voy a mostrar de dos maneras diferentes. Vivo en una ciudad pequeña de Badajoz. Donde me resulta muy difícil encontrar nata para montar sin lactosa. Así que os pongo la versión con nata para montar y la versión con nata montada sin lactosa que he encontrado aquí y que me resulta más ventajosa, solo por el hecho de no tener que desplazarme.

Leer más »Helado Casero de Limón Sin Lactosa con Heladera
Receta de Mermelada de Ciruelas

Receta de Mermelada de Ciruelas

Con el verano no solo hay que aprovechar las horas de más calor para ir a la piscina o a la playa. Tenemos la gran suerte de vivir en un país donde la fruta en esta época del año abunda, y si para más placer, como es mi caso, tienes una amiga que te regala fruta en cantidad, puedo aprovechar para hacer una receta de Mermelada de Ciruelas.

Receta de Mermelada de Ciruelas

Me encanta la fruta, me pasaría el día comiéndola. Pero, claro, si tienes mucha cantidad, suele estropearse con facilidad, debido al calor. Por lo que estoy aprendiendo a hacer diferentes tipos de mermelada. En este caso te voy a enseñar una receta de mermelada de ciruelas de lo más sencilla de hacer.

Leer más »Receta de Mermelada de Ciruelas
Receta de Tarta de Chocolate

Receta de Tarta de Chocolate

Hace pocos días hemos celebrado el cumpleaños de mi madre (82) y de mi hijo (12). Por regla general, el cumple de mi hijo siempre lo hemos celebrado en casa y con sus amiguitos, pero este año lo hemos hecho en casa con la familia más allegada y ya está. Pero eso sí, él quería una Tarta de Chocolate “con todo de chocolate” jejeje. Así que me puse manos a la obra.Receta de Tarta de Chocolate

Hoy os traigo una receta de Tarta de Chocolate que, aunque sencilla, hay que preparar algunos ingredientes un día antes para que no te pille el toro.

Leer más »Receta de Tarta de Chocolate

Receta de Tarta de nata y yema tostada

Receta de Tarta de nata y yema tostada

Ya hace un tiempo que no os pongo una receta de esas facilitas que suelo hacer. Hoy os traigo una, un pelín más complicada, pero no demasiado. Se trata de una Receta de Tarta de nata y yema tostada.

No es complicada de hacer, lo único que hay que hacer diferentes cremas, por lo que se tarda un poco más.

Pero ya veréis que en cuanto la explique sabréis hacerla y os saldrá muy bien.

Leer más »Receta de Tarta de nata y yema tostada