Salud

Cómo Retomar la Vuelta a la Rutina con energía 1

Cómo Retomar la Vuelta a la Rutina con energía

La Vuelta a la Rutina después de las vacaciones suele ser agotadora. Yo antes me sentía sin energía, con cero fuerzas…

Después de las vacaciones, supone un gran esfuerzo retomar la vida diaria: el trabajo, el colegio, las extraescolares, y un sinfín de obligaciones que habíamos olvidado por unos días…

Ante estas situaciones es muy fácil que aparezcan la fatiga y el estrés. Pero hay solución, porque con un complemento a base de Magnesio yo he logrado que por lo menos esas sensaciones sean mucho más llevaderas y las afronte con más energía.

Leer más »Cómo Retomar la Vuelta a la Rutina con energía

Mercado Local online, apoya a los pequeños productores

Mercado Local online, apoya a los pequeños productores

Con el dichoso Covid-19 son muchas las familias que se han quedado sin trabajo por lo que nunca está de más echar una mano a esos pequeños productores que deben de vender su mercancía en un plazo limitado de tiempo. Para ello, Tablondeanuncios.com ha creado el servicio de Mercado Local, para que productores y consumidores puedan ponerse en contacto fácilmente y realizar compras o ventas de productos locales. Y de esta manera se fomenta el consumo de productos de Km0.

Como ves, si eres comprador/a, desde casa puedes ayudar a pequeños productores y tú puedes consumir productos directos de la huerta, del mar, etc, a tu casa.

Leer más »Mercado Local online, apoya a los pequeños productores
Receta de Ochíos de Sabiote (Jaén)

Receta de Ochíos de Sabiote (Jaén)

La familia de mi marido, por parte de padre, es de Sabiote, una villa muy bonita y tranquila de Jaén, cerca de Úbeda, que tiene un impresionante castillo restaurado que no podéis dejar de visitar. Allí fue donde conocí la receta de los Ochíos. Aunque yo pongo que son de Sabiote, lo cierto es que hay diferencias entre diferentes poblaciones, como Úbeda, Baeza y Torreperogil para llevarse el protagonismo de estos panecillos tan ricos y saludables 🙂

Los Ochíos son unos bollitos de pan con aceite de oliva virgen extra y pimentón dulce. De ahí el color rojo intenso de la superficie.

Hay dos tamaños, pero por regla general los que más se suelen consumir son los Ochíos pequeños ( de unos 30 gramos más o menos), aunque eso va a gusto del consumidor.

En Jaén se comen a menudo con morcilla de caldera. Pero a mí me gustan con chorizo, salchichón, queso… Vamos que pegan casi con cualquier embutido.

También existe la versión de “torta de chocolate”, que no lleva pimentón pero sí matalauva. Aunque en esta ocasión me voy a centrar en daros la receta de Ochíos de Sabiote con pimentón dulce, además, he tenido un ayudante de pro, mi marido, que sabe mucho de masas porque es un cocinillas…

Leer más »Receta de Ochíos de Sabiote (Jaén)
Receta de Brioche en Panificadora

Receta de Brioche en Panificadora

Tenía unas ganas de hacer un brioche que ni te imaginas. En Barcelona se suelen hacer mucho y se venden rellenos de nata y espolvoreados con azúcar glass. Solo de pensarlo se me hace la boca agua… Por eso hoy os voy a dar la Receta de brioche en Panificadora que hice hace pocos días. Una delicia para el paladar…

Me he inspirado en el brioche del blog petitchef, aunque yo he cambiado alguna cosilla… Espero que os apuntéis a hacerlo porque os va a encantar y a los peques ya ni os cuento.

Leer más »Receta de Brioche en Panificadora
Receta de Pan de Calatrava

Receta de Pan de Calatrava

En esta época de confinamiento parece que todo el mundo está haciendo pan, postres, bizcochos, etc, porque va una al supermercado y nunca hay harina… Pero si hay algo que suele sobrar en casa es pan. Por lo que, a “sobras” de pan duro, un buen postre de aprovechamiento es la Receta de Pan de Calatrava.

La Receta de Pan de Calatrava es un postre tradicional y que se puede hacer con pan duro, con bollos, bizcochos o incluso magdalenas. Pero yo, en este caso, lo he hecho con trozos de pan duro, porque hay que aprovechar en este tiempo de escasez.

Leer más »Receta de Pan de Calatrava
Cuida el cabello y las uñas con la Infusión Kerabione

Cuida el cabello y las uñas con la Infusión Kerabione

No sé si has notado que con los nervios diarios, la perimenopausia o menopausia, etc, el cabello se cae y las uñas se vuelven más débiles. Pues hoy te propongo un método natural que cuida el cabello y las uñas desde el interior.

Cuida el cabello y las uñas con la Infusión Kerabione

Se trata de la novedosa Infusión que nos trae Kerabione y de la que hoy te hablo en profundidad.

Leer más »Cuida el cabello y las uñas con la Infusión Kerabione
Mitos sobre el aceite de coco

Mitos sobre el aceite de coco

Hace un tiempo te hablé de los Beneficios del Aceite de Coco sobre la piel. Pero, con la “moda” de apostar por productos lo más naturales posibles, muchas veces caemos en algunos mitos erróneos. En este caso te voy a desvelar algunos Mitos sobre el Aceite de Coco que seguro desconocías.

Yo, he podido probar en mi propia piel que el Aceite de Coco hidrata más que otros cosméticos, quizás más caros, pero de dudosos beneficios. En este caso, se trata de un cosmético natural al 100% y que hidrata la piel, a la vez que protege. Pero que sea un producto que tenga infinitas propiedades saludables, no quiere decir que el Aceite de Coco haya que usarlo también para el blanqueo de dientes como estoy oyendo últimamente…

Leer más »Mitos sobre el aceite de coco
Helado Casero de Limón Sin Lactosa con Heladera

Helado Casero de Limón Sin Lactosa con Heladera

Ya hace tiempo que intento apostar por la alimentación y la cosmética lo más natural posible. Teniendo una madre con intolerancia a la lactosa me planteé la posibilidad de hacer yo mis propios helados. Y al final, este verano, he comenzado con una receta de Helado Casero de Limón sin Lactosa con Heladera.

Helado Casero de Limón Sin Lactosa con Heladera 2

Os la voy a mostrar de dos maneras diferentes. Vivo en una ciudad pequeña de Badajoz. Donde me resulta muy difícil encontrar nata para montar sin lactosa. Así que os pongo la versión con nata para montar y la versión con nata montada sin lactosa que he encontrado aquí y que me resulta más ventajosa, solo por el hecho de no tener que desplazarme.

Leer más »Helado Casero de Limón Sin Lactosa con Heladera
Abanico solidario de The Viana Fan

Abanico solidario de The Viana Fan

Si hay algo que me encanta es poder apoyar a personas, empresas, etc que crean proyectos solidarios, y especialmente si el dinero está destinado a luchar contra el cáncer. En este caso, os quiero presentar a Rosé que es el nombre del abanico solidario de The Viana Fan.

Abanico solidario de The Viana Fan

Si te gusta la moda española de toda la vida pero con un toque muy especial, te van a encantar los abanicos de esta marca de moda. Pero, especialmente, quiero que te enamores del abanico solidario de The Viana Fan, Rosé.

Leer más »Abanico solidario de The Viana Fan