Review de Balneum Plus, alivio eficaz del picor

Gracias a Correos Sampling, en casa, estamos pudiendo probar tanto el gel, como la loción corporal de la marca Balneum Plus de Almirall. La loción ya la conozco desde hace un par de años porque es la que compro habitualmente a mi madre para su dermatitis estacional. Pero el oleogel ha sido todo un descubrimiento.

Así que hoy os hago una Review de Balneum Plus por si vosotras padecéis de picores en la piel o si le sucede a algún miembro de vuestra familia.

Balneum plus hidrata la piel y restablece la barrera cutánea

Desde hace un tiempo, y como ya os he comentado, apuesto siempre que puedo por productos lo más naturales posibles para el cuidado de la piel. Pero, no siempre esas sustancias naturales ayudan a sobrellevar los picores en la piel. Lo sé porque desde bien pequeñita tengo muchas alergias y he probado casi de todo para paliar lo máximo posible ese picor continuo.

Review de Balneum Plus, alivio eficaz del picor

Además, desde hace unos años, es mi madre la que, sobretodo en verano, sufre muchos picores en la zona del cuello. He probado a darle todo tipo de cremas y ungüentos sin tener demasiado éxito, hasta que descubrí hace unos años la loción corporal Balneum Plus.

Tanto el oleogel como la loción corporal están indicadas para adultos y niños que tengan la piel seca y/o con picor ( como es el caso de mi madre) y piel atópica.

La loción es capaz de regenerar la barrera natural cutánea, sin dejar sensación grasa en la piel. Su ingrediente principal es la Urea, que hidrata la piel. Y el laureth-6,5 alivia la sensación de picor muy rápido.

Mi madre lo usa, como he comentado, especialmente en el cuello y en el interior de los codos. Y le va muy bien, es más, se la ha recomendado a sus vecinas porque está muy contenta con ella.

En la caja pone en negrita que no contiene perfume, colorantes, ni parabenos. Pero han obviado escribir que contiene Parafina Líquida, Dimethicone y Carbomer. Por lo que yo no recomiendo que esta loción se use a diario, sino solamente cuando se tenga un brote de los picores de la piel.

Que funciona, ya os digo que sí, que alivia mucho, también, pero para diario, yo me informaría mejor, por si acaso, aunque normalmente las empresas farmacéuticas siguen estrictamente las normas sanitarias de uso de las sustancias “poco sanas”.

En el prospecto interior también avisa: “Aplicar com precaución en zonas inflamadas de la piel. En caso de irritación cutánea, interrumpa la aplicación y consulte a su médico y/o farmacéutico. Contiene urea que puede ocasionalmente producir irritación cutánea, especialmente en niños pequeños. Mantener fuera del alcance de los niños.”

En cuanto al oleogel de Balneum Plus, es la primera vez que lo probamos y también estoy muy contenta con los resultados ya que la piel se mantiene hidratada. No hace mucho jabón, y no contiene colorantes, ni parabenos. Pero sí que contiene DEA, Parfum y BHT. Por lo que mi recomendación, siempre personal, es que lo uséis cuando tengáis picores y no como un gel diario.

En general estoy muy satisfecha con los dos productos de Balneum Plus porque alivian el picor y mantienen la piel hidratada.

Mi nota sobre 10 es de 7,5 ( pero no porque no hagan efecto, sino por esas sustancias añadidas que creo que podrían cambiarse por otras mucho más adecuadas).

Review de Balneum Plus, alivio eficaz del picor
5 (100%) 1 voto[s]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *