Receta de tarta de tiramisú

Ayer fue el cumpleaños de mi madre, ¡¡¡¡80 añazos!!!! Una cifra así es para celebrarla por todo lo alto, así que, aunque con cierto miedo, me decidí, me armé de valor y preparé mi primera tarta de tiramisú.

Receta de tarta de tiramisú

Y no quiero parecer una sobrada, pero os confieso que estaba para chuparse los dedos. Eso sí, es un poco trabajosa, en el aspecto de que no se puede hacer todo en el mismo día, por lo menos yo no la he hecho así. Os paso la receta, que es muy similar a los vasitos de tiramisú que hice hace un tiempo pero con ciertas variantes.

Paso a paso, receta tarta de tiramisú

Antes de comenzar a preparar la tarta de tiramisú busqué por internet alguna receta que me gustara, pero ninguna terminaba de convencerme, así que me puse manos a la obra con las ideas que tenía en la cabeza y salió muy buena.Receta de tarta de tiramisú

Ingredientes para el bizcocho:

100 gramos de harina

100 gramos de azúcar

3 huevos L o 4 medianos

Preparación del bizcocho:

Se baten las claras a punto de nieve y se reservan. Se baten las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas, poco a poco se le va incorporando la harina sin dejar de batir y una vez todo bien mezclado, se añaden las claras a punto de nieve de antes, mezclando con cuidado para que no se bajen.

Yo, en este caso, vertí la mezcla en un molde de silicona porque después lo usaría de nuevo. ya veréis para qué…

Se precalienta el horno a 180 grados centígrados y una vez caliente se introduce el molde en el horno, con calor por abajo y después por arriba y por abajo, aunque eso dependerá del tipo de horno…

Cuando esté dorado, o en su defecto, cuando al pinchar con un palillo ya esté hecho, se retira del horno y se deja enfriar.

Ingredientes para el relleno: 

Medio vaso de azúcar

3 huevos L o 4 medianos

250 gramos de queso Mascarpone

250 ml de nata para montar muy fría

1 taza grande de café solo (puede ser descafeinado)

Cacao en polvo puro al gusto ( yo en lugar de cacao puro le pongo Nesquik que nos gusta más)

Preparación del relleno:

Se monta la nata con el azúcar y se reserva.

Se separan las yemas de las claras y las segundas se montan a punto de nieve. Se reservan.

Se mezcla a mano el queso Mascarpone junto a las yemas, cuando ya se hayan mezclado bien se añade poco a poco la nata montada y se remueve con suavidad, cuando se haya unido todo, se añaden las claras a punto de nieve y se mueve con suavidad para que estas no bajen y se conserve el volumen.

Ingredientes para la crema moka:

250 ml nata para montar

1 cucharadita de café soluble

100 gramos de azúcar.

En este caso la preparación no es ningún secreto, se mezcla todo muy bien hasta que se forme la consistencia y el sabor deseado, ya que se puede rectificar dependiendo del amargor o dulzor que guste cada uno…

Ingredientes para la nata montada:

250 ml nata para montar

100 gramos de azúcar

El único secreto que tiene hacer una buena nata es que todo esté bien frío, desde la propia nata, las varillas e incluso el bol que si es metálico es mucho mejor.

Preparación de la tarta: 

Una vez que el bizcocho esté frío procedemos a cortarlo en tres capas.

Ahora volvemos a coger el molde de silicona de antes y lo cubrimos por dentro con una bolsa o film transparente, dejando por fuera bastante trozo para después poder desmoldar sin problemas.

Se mete la primera capa de bizcocho en el molde y lo mojamos con el café que hemos hecho previamente (debe estar frío), después se va echando una capa de relleno.

Ahora se coloca con cuidado la segunda capa de bizcocho y se vuelve a emborrachar. Si se quiere se puede echar una cucharada de cacao y se vuelve a aplicar otra capa de relleno.

La última capa de bizcocho se moja por los dos lados y se coloca con cuidado. Se vuelve a aplicar la última capa de relleno y se mete o en la nevera o en el congelador para que el bizcocho vaya tomando sabor y todas las capas se vayan igualando.

Al día siguiente ( yo metí la tarta en el congelador para desmoldar mucho mejor) se quita el molde de silicona, y con cuidado el plástico que se ha puesto. Verás que te quedan los lados casi perfectos, ahora toca el turno de la decoración. Por encima se le echa el cacao y por lo lados se decora con la crema de moka y con la nata, lo demás ya queda en la imaginación de cada un@.

Por cierto, si vais a decorar encima del cacao id con cuidado porque no pega la nata, hay que hacerlo con delicadeza

 

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *