Receta de Mermelada de Ciruelas

Con el verano no solo hay que aprovechar las horas de más calor para ir a la piscina o a la playa. Tenemos la gran suerte de vivir en un país donde la fruta en esta época del año abunda, y si para más placer, como es mi caso, tienes una amiga que te regala fruta en cantidad, puedo aprovechar para hacer una receta de Mermelada de Ciruelas.

Receta de Mermelada de Ciruelas

Me encanta la fruta, me pasaría el día comiéndola. Pero, claro, si tienes mucha cantidad, suele estropearse con facilidad, debido al calor. Por lo que estoy aprendiendo a hacer diferentes tipos de mermelada. En este caso te voy a enseñar una receta de mermelada de ciruelas de lo más sencilla de hacer.

Ingredientes para hacer mermelada de ciruelas casera

1 . Un kilo de ciruelas deshuesadas.

2 . Medio kilo de azúcar.

3 . El zumo de medio limón.

Pasos a seguir para hacer mermelada de ciruelas

El primer paso es lavar muy bien las ciruelas, y quitarles el hueso. Una vez que ya tienes el kilo de ciruelas, las pones en un bol con el azúcar y el zumo de limón. Remueve muy bien la mezcla y reserva en la nevera durante una hora para que repose.

Receta de Mermelada de Ciruelas

Después de haber esperado este tiempo, sacas el bol de la nevera y pasas el contenido a una cazuela. La pones a calentar a fuego medio. dejando que cueza durante 40-45 minutos.

En cuanto notes que va espesando ( eso ya es a tu gusto), sacas del fuego.

Receta de Mermelada de Ciruelas

A mí, personalmente, no me gustan los grumos, por lo que en cuanto he sacado la mermelada del fuego, la he triturado muy bien. Cuidado con este paso, porque como te salte un poquito en el brazo, te vas a quemar pero bien.

Ahora solo toca verter en frascos de cristal la mermelada. Los frascos deben estar bien limpios y esterilizados.

Como me han salido cuatro botes de mermelada grandecitos, he optado por meter los botes al Baño María para hacer el efecto de vacío.

Cómo hacer el vacío de los frascos

Metes los botes de mermelada que habrás dejado templar, para que no te quemes al tocarlos en una olla lo suficientemente profunda para que al echar agua encima se cubran perfectamente todos los botes.

Una vez que has echado el agua, pones la olla a fuego medio y esperas que comience a hervir. Una vez que el agua empieza a hervir, cuenta 15 minutos. Una vez pasado el tiempo, apaga el fuego, pero no saques los botes hasta que el agua esté completamente fría.

Como ves, el paso más complicado es cortar las ciruelas para deshuesarlas. Por lo demás, es de lo más sencillo crear ricos postres con tu mermelada casera.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *