Receta de Brioche en Panificadora

Tenía unas ganas de hacer un brioche que ni te imaginas. En Barcelona se suelen hacer mucho y se venden rellenos de nata y espolvoreados con azúcar glass. Solo de pensarlo se me hace la boca agua… Por eso hoy os voy a dar la Receta de brioche en Panificadora que hice hace pocos días. Una delicia para el paladar…

Receta de Brioche en Panificadora

Me he inspirado en el brioche del blog petitchef, aunque yo he cambiado alguna cosilla… Espero que os apuntéis a hacerlo porque os va a encantar y a los peques ya ni os cuento.

Receta de Brioche en Panificadora muy sencillo de hacer

Que sí, que sí, que a mí me encanta la repostería, pero lo que me gusta más es no complicarme la vida con recetas muy pesadas que no logro entender. A mí lo que me va es lo sencillo. Y esta Receta es de lo más fácil de hacer.

Ingredientes:

380 g de harina de fuerza

155 ml de leche sin lactosa ( puede ser entera, desnatada, etc)

70 ml de zumo de naranja

En el caso de la leche y el zumo, puedes ponerlo como gustes. Todo leche, todo zumo, mitad y mitad…

30 g de mantequilla derretida

un poquito de sal

50 g de azúcar

2 huevos L

Medio sobre de levadura para pan ( yo uso de la marca Maizena que es seca y va genial)

Preparación:

Se añaden primero los líquidos a la cubeta de la panificadora, finalmente se añade la harina de fuerza y el medio sobre de levadura. Se pone tamaño medio, tueste medio, y en el programa pan dulce, “sweet”. Y ya está, a esperar el tiempo y sale un pedazo de brioche que es una pasada. Yo, al ser la primera vez, no le he añadido pepitas de chocolate, pero para la próxima vez ni lo dudo. Ha salido esponjoso, suave y con el mismo sabor que recordaba…

Si no tienes panificadora pero quieres hacer un brioche en el horno, también se puede hacer sin problemas. Te dejo un vídeo explicativo:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *