Saltar al contenido
Portada » ¿Quieres ser una grunge?

¿Quieres ser una grunge?

grunge

Como ya sabéis la tendencia Grunge está temporada sigue estando en alza, pero antes de que veamos a un montón de personas luciendo sudaderas de grupos que no se han parado nunca a escuchar, es ideal saber de donde sale esta nueva tendencia, y por lo menos, si os apetece seguirla que sepáis qué hacer para ser una auténtica “Grungy”.

¿Quieres ser una grunge?

El Grunge es un estilo de rock alternativo que nació a finales de los años 80 en el norte de Estados Unidos, concretamente en Seattle en el que surgieron grandes grupos musicales como Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains

 

¿En qué se diferencian Grunge y Punk?

Aunque en la actualidad se lleva mucho la parte más comercial de este estilo, la temporada pasada ya lo vimos de la mano de Dries van Noten o Phillip Lim y varios diseñadores que apostaban por la estética grunge de los noventa, e incluso el punk, eso sí, no se os ocurra pensar que ambos movimientos son parecidos, porque no es lo mismo.

Tanto la moda como los ideales de uno y otro tienen en común su desencanto social, ambos surgen de momentos reaccionarios y un tanto apáticos pero Grunge viene a significar “sucio” y Punk “protesta”.

Cuando nos referimos a sucio, queremos decir que el o la Grungy son desaliñados, lucen prendas muy rotas, deshilachadas, el pelo largo y sin peinar, como enredado. El maquillaje es casi dark , la letra de sus canciones suele hablar de marginación, pobreza, soledad…

Si te sientes identificada con este movimiento hay unas normas que debes cumplir:

1. Venerar al grupo Nirvana.

2. Combinar estampados florales y de cuadros.

3. Llevar siempre una mochila.

4. Tus camisetas y sudaderas se llenarán de mensajes sociales.

5. Las medias y panties se convertirán en tus grandes aliadas.

6. Tu melena se llenará de colores muy atrevidos.

7. Lucirás siempre abrigos de algodón y punto.

8. Tus amigas, las botas moteras.

9. Maquillaje oscuro.

10. Joyas y accesorios rockeros.

Imagen: Modelicas

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *