Saltar al contenido
Portada » Peinado de novia vintage

Peinado de novia vintage

peinado de novia vintage

Si eres de las que no les gusta llevar moños ni adornos en el cabello para el día de tu boda, te proponemos un peinado de novia vintage que emula a los peinados glam que lucía ni más ni menos que Veronika Lake a la que le encantaba lucir una melena con ondas que le quedaba genial.

Peinado de novia vintage

Hoy, desde Estilos Sin Tilde, te vamos a enseñar los pasos a seguir para realizar un peinado de novia estilo Old Hollywood, ¿te apuntas?

 

Como realizar paso a paso un peinado de novia vintage

Para crear las ondas de tu melena, debes enrollar mechón a mechón en la tenacilla, después sueltas y dejas que cada mechón vaya cayendo por su propio peso.

Si no quieres usar las tenacillas, apuesta por usar rulos gruesos, desde las puntas hasta la mitad de cada mechón.

No te interesa que el rizo esté marcado, porque lo que buscamos son ondas sensuales, así que deshaz cada rizo con los dedos pero cuidando de no estropear las ondas.

Para potenciar este peinado de novia vintage o estilo años 40, lo ideal es que te hagas la raya en un lateral y dejas que las ondas enmarquen tu rostro.

Cepilla suavemente el cabello, para lograr un efecto más pulido, y de este modo bajamos también el grosor de las ondas.

Fija tu melena, usando unas pinzas y después usa un poco de laca para fijar el peinado.

Como dato curioso, ¿sabéis como se llama este peinado pero tapando un ojo por la caída de la melena? Fue bautizado en los años 40 como Peek-a-boo, si lo traducimos al español, sería algo así como “Cu-Cu”.

Y otro dato que os vamos a dar de lo más curioso, resulta que Victoria Lake puso de moda este peinado, tanto que las mujeres iban a trabajar a las fábricas luciéndolo. El problema es que al taparles un ojo, ocurrían graves accidentes porque las trabajadoras no veían bien. Así que finalmente optaron por prohibir este peinado para ir a trabajar.

Imágenes: Printandpattern

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *