Palabras de moda: ¿Qué son los Hipsters?

La palabra Hipster es un terminado usado en los años 40 para referirse a los aficionados al jazz, concretamente al jazz moderno.

Pero en la actualidad este término se aplica a otro tipo de personas, concretamente a lo que hasta hace poco conocíamos como snobs.

Palabras de moda: ¿qué son los Hipsters?

 

Los hipsters hacen del estar un paso adelante de “lo último” un estilo y una filosofía de vida.

Para que lo entendáis mejor, si tenéis una amiga hipster, la podéis distinguir porque es aquella que hace tiempo dejó de usar chupines y adoptó los Oxfords, la que no usa plataformas de madera ya pero sí hace unos meses que se ha decantado por los mocasines…

Pero ser un/a hipster es un trabajazo porque estas personas se pasan la vida explorando nuevas tendencias en materia de diseño, música, cine, literatura, arte y gastronomía, tanto a nivel global como local.

Se pasan la vida haciendo auténticas investigaciones de mercado, arduas y exhaustivas…

El/la hipster p no usa nada de lo que ya se haya inventado, es decir, nada de expresiones ya consolidadas, nada de la moda que se lleva en ese momento… Siempre buscan lo que está por venir; lo que intuye… Es un cazador de lo nuevo, de lo último.

En la actualidad los grupos musicales y solistas que siguen l@s hipsters son MT Live, The Corderoys, Miles Island, The Vex, Ca’n Funk, Nowthe y los dj’s Chris McCormack y Spider entre otros.

Fuentes e imagenes: revista ohlala

 

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *