No Poo, la moda de no usar champú

Ultimamente las tendencias más ecológicas son las que están triunfando, este es el caso de No Poo o lavarse el pelo sin usar champú.

No Poo, la moda de no usar champú

Vamos que si sois fanáticas de la ecología y la queréis llevar a su máximo extremo, ya se acabó el uso de champús anticaspa, para cabellos teñidos y un sinfín de modalidades distintas.

 

Eso es lo que significa el método No Poo, el último grito en tendencias entre eco saludables e hispter.

El método No Poo apoya el lavado de cabeza solo con agua y si es con agua de manantial mejor que mejor…

 

Ventajas y desventajas del No Poo

Los partidarios del No Poo afirman que los productos para lavar el cabello dañan el cuero cabelludo y deterioran el pelo a la larga, así que prefieren lavarlo con agua sola o con ayuda de bicarbonato.

No Poo es la abreviatura de No Shampoo, “Sin champú” y viene a decir que los productos de lavado son dañinos.

Una tendencia muy radical, como todo lo nuevo que surge, de la que sus más fieles seguidores afirman que lavar solo con agua es suficiente para lograr una cabello ideal.

Sus defensores abogan por el uso del agua única y exclusivamente para lavar el cabello y si se tiene el pelo graso, el uso de de bicarbonato, y si se necesita acondicionador, nada mejor que el vinagre de sidra, que es un hidratante natural. Para casos de sequedad capilar, se acepta el uso del aceite de coco.

Lo cierto es que, muchos productos capilares son tan detergentes que sí estropean a la larga tanto el cuero cabelludo como el pelo, solo tenéis que fijaros en que un buen champú nunca exceda su ph entre 4,5 y 5,5, porque si se pasa o no llega, ahí viene el problema.

Pero no todo lo natural es bueno, mirad este ejemplo: Si yo uso para lavarme el pelo agua con bicarbonato, el segundo tiene un ph de 8.0 ( o sea muy alcalino), después pongo como acondicionador un poco de vinagre de sidra, con un ph de 2.4 ó 3.4 (muy ácido), por lo tanto mi cabello y mi cuero cabelludo están sufriendo muchísimo.

Es por eso que hay algunas personas que creen en el No Poo pero no en su grado extremo, que usan champús bajos en detergente y con un ph neutro.

Las firmas de cosméticas, ateniéndose a lo que se les viene encima, apuestan cada vez más por productos cada vez más naturales y abogan por no usar sulfatos, parabenos ni petroquímicos.

O sea que la teoría que debate el No Poo es el Less and Better Poo, o lo que viene a decir Menos y Mejor calidad del champú.

Si yo, personalmente, os soy sincera, esto me recuerda a las pruebas que estoy haciendo con los jabones “ecológicos” para la lavadora, así que si mis intentos con la ropa salen como yo espero, puede que pruebe a hacer lo mismo con mi melena, pero eso me lo tendré que pensar mucho más…

El debate está servido…

Imagen: Complementos moda

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *