Saltar al contenido
Portada » Moxibustión, una terapia alternativa

Moxibustión, una terapia alternativa

Moxibustión

Al oir la palabra fuera de contexto, Moxibustión, da la sensación de una especie de explosión, pero se trata de una terapia alternativa, de la Medicina Popular China, que utiliza  las propiedades curativas de la artemisa y del calor para reequilibrar el estado de salud en general.

Terapias alternativas, Moxibustión

La Moxibustión también se usa para tratar problemas de salud específicos como la artrosis, la energía baja, problemas musculares crónicos, etc.

 

¿En qué consiste la Moxibustión? es más fácil de lo que parece, con este tratamiento se estimulan las terminaciones nerviosas de la piel, por lo que se dilatan los capilares y de este modo aumenta la circulación en el cuerpo en general y sobre las zonas que queremos tratar.

Se usa la Moxibustión para dar calor en los meridianos de la medicina tradicional China, de este modo se estimulan los puntos de acupuntura y favorece nuestro interior.

La Moxibustión se puede realizar de diferentes maneras:

1. Moxibustión con conos – Se usan conos pequeños de Artemisa prensada y se colocan sobre ciertos puntos de acupuntura. Se encienden y se usan o directamente sobre la piel o encima de láminas de jengibre o ajo.

2. Moxibustión con puros – Se usa igualmente la Artemisa prensada pero esta vez en forma de puro. Se enciende el puro y el humo de dirige a ciertas zonas del cuerpo, eso sí, se debe dejar un espacio de unos 4 cts. entre la piel y el puro.

3. Moxibustión con agujas templadas – Se coloca una pequeña bolita de artemisa sobre un extremo de la aguja de acupuntura y se pincha con el otro extremo sobre el punto que se desea tratar.  Se enciende la Artemisa y el calor se transmite de la aguja al cuerpo.

4. Moxibustión con Reionki (Ito thermie) – Se usan los Reionkis que son unos aparatos que constan de dos tubos, uno interior  en el que se coloca una barra de Artemisa y otro exterior que se aplica sobre el cuerpo.

En cuestiones de salud, la Moxibustión es muy útil en casos de problemas en las articulaciones como artrosis o artritis, problemas derivados del frío o la humedad como la rigidez lumbar, y ya, hablando en términos más amplios, nos ayuda a aliviar la sensación de fatiga, regula el sistema digestivo, regula los transtornos en la menstruación y muchas más propiedades.

¿Algun@ de vosotr@s ha probado este tratamiento? Si habéis usado la Moxibustión contadnos vuestra experiencia.

Imágenes: Guia cuerpo mente

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *