Mousse de chocolate sin colesterol

Últimamente ha habido un cambio en la vida “reposteril” porque a mi marido le han diagnosticado colesterol muy elevado y, claro, pues el pobre ya no puede comer los postres que suelo hacer, así que me he propuesto darle, de vez en cuando, un caprichito, pero cuidando su salud, por lo que hoy os muestro la receta de mousse de chocolate sin colesterol con el que le sorprendí el pasado fin de semana.

Mousse de chocolate sin colesterol

Pensé que iba a ser más difícil encontrar un postre sin colesterol, pero lo encontré y me puse manos a la obra, hoy os cuento cómo me ha ido con el experimento…

Receta de mousse de chocolate sin colesterol

Ingredientes:

8 claras de huevo.

2 cucharaditas de canela en polvo.

2 cucharadas soperas de panela (es azúcar sin refinar obtenido de la caña de azúcar que podéis comprar en herboristerías).

3 cucharadas soperas de cacao en polvo desgrasado sin azúcares.

1 pellizquito de sal.

Preparación: 

Se montan las claras a punto de nieve fuerte con el pellizco de sal y, si quieres, unas gotitas de limón. Sin dejar de batir, se añade poco a poco la panela, la canela y el cacao tamizado para que no hayan grumos.

Tienes que añadir todos los ingredientes muy poco a poco pero sin dejar de batir y que no se bajen las claras (ahí tuve un problema porque de tanto batir me bajaron, pero de sabor estaban genial y al cabo de unas horas en la nevera espesó y estaba en su punto).

Se reparte la mousse en vasitos individuales y se guardan en el frigorífico durante unas dos o tres horas.

Como podéis ver, esta mousse de chocolate sin colesterol es muy fácil de hacer, y además es un estupendo trampantojo para aquellas personas que estén a dieta y necesiten un extra de chocolate.

Si es que con tantos dulces que he preparado para las pasadas navidades, como los profiteroles de trufa, es normal que el pobre ahora tenga que hacer bondad…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *