Moda Ibicenca Verano 2012

Hace ya más de treinta años que la moda ibicenca surgió, un  nuevo estilo resultado de la mezcla de lo tradicional y de las nuevas corrientes que llegaban a Ibiza.

Moda Ibicenca Verano 2012

 

La yugoslava Smilja Mijailovich, más conocida con el sobrenombre de Princesa,fue una de las principales precursoras de este estilo.

En la actualidad es frecuente ver a gente por la calle vestida al más puro estilo ibicenco,y son habituales las fiestas temáticas donde es obligatorio acudir [email protected] de blanco.

Tejidos como el algodón o el lino configuran un nuevo estilo llamado moda adlib,que proviene de las palabras libertad y comodidad.

Entre los diseñadores que más nos gustan, podemos hablar de Charo Ruizporque nos encanta la delicadeza de sus diseños llenos de telas vaporosas que incluyen una gran variedad de blancos.

La diseñadora apuesta por vestidos de encaje, con puntilla, en tirantes o manga globo son los protagonistas de la moda femenina para este Verano 2012.

Sin embargo, otra diseñadora que nos apasiona es Elisa F.que en contrapartida, apuesta más por el color y entre sus diseños pueden encontrarse prendas naranjas, amarillas, azules, ocres e incluso rojos que se alternan con el blanco más puro.

No podemos hablar de moda adlib sin nombrar a Pepa Bonett,que representa el estilo más cercano a la moda ibicenca tradicional.

Fuente e imágenes: Belleza Pura

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *