Mitos sobre el aceite de coco

Hace un tiempo te hablé de los Beneficios del Aceite de Coco sobre la piel. Pero, con la “moda” de apostar por productos lo más naturales posibles, muchas veces caemos en algunos mitos erróneos. En este caso te voy a desvelar algunos Mitos sobre el Aceite de Coco que seguro desconocías.

Yo, he podido probar en mi propia piel que el Aceite de Coco hidrata más que otros cosméticos, quizás más caros, pero de dudosos beneficios. En este caso, se trata de un cosmético natural al 100% y que hidrata la piel, a la vez que protege. Pero que sea un producto que tenga infinitas propiedades saludables, no quiere decir que el Aceite de Coco haya que usarlo también para el blanqueo de dientes como estoy oyendo últimamente…

¿Blanquea el Aceite de Coco los dientes?

Mitos sobre el aceite de coco

Algo que he oído en bastantes ocasiones es el uso del Aceite de Coco para lavar los dientes, porque dicen que es capaz de blanquear los dientes.

Después de informarme mucho y de consultar a un odontólogo de confianza, la evidencia científica constata que el aceite de coco NO blanquea tus dientes.

NO existe una evidencia científica que sea confiable, como acabo de decir, que demuestre que lavarse o enjuagarse los dientes con aceite de coco ayude a blanquear los dientes. Una sonrisa saludable viene en muchos tonos, aunque es tentador pensar que los ingredientes naturales sean la clave para una sonrisa más brillante. 

Pero que un método sea natural no significa que sea saludable. De hecho, el blanqueamiento con ciertos productos naturales, puede llegar a perjudicar más que beneficiar.

Enjuague bucal con Aceite de Coco

En la actualidad se ha puesto muy de moda realizar enjuagues bucales con aceite de coco, y se suele mencionar mucho en los blogs de belleza. Pero ¿realmente funciona para blanquear los dientes?

Mitos sobre el aceite de coco

En resumen, no, no de una manera que haya sido científicamente probada hasta la fecha.

Esta tendencia procede de los remedios populares que se utilizan en la India. Dicen que hay que poner aceite en la boca y enjuagar en profundidad. Cuando se escupe el aceite, debe pasar de un color transparente a un blanco lechoso. Y, por lo visto, ese color es el que muestra que se han eliminado las bacterias de la boca…

También he leído que, además de blanquear los dientes, este método ayuda a minimizar la placa bacteriana y a mejorar la higiene dental.

Lo que sí se ha demostrado es que el Aceite de Coco tiene cierta efectividad en eliminar la biopelícula de tus dientes. La biopelícula consiste en grupos de bacterias y diferentes microorganismos que se encuentran por toda la boca, incluidos los dientes, la lengua, las mejillas y las encías. Si existe una cantidad excesiva de algunos microorganismos o una cantidad insuficiente de otros, puede aparecer una enfermedad bucodental.

Es decir, que lo que haces habitualmente con tu pasta de dientes y un buen cepillado es lo que estás haciendo con el aceite de coco. Pero lo que en muchos blogs de belleza cuentan de que este aceite blanquea los dientes, es falso. El aceite de coco NO tiene capacidad de cambiar el tono de tus dientes.

Cómo mantener los dientes blancos

Las mejores formas naturales para mantener tus dientes blancos son los hábitos saludables que debes realizar a diario, que incluyen:

Mitos sobre el aceite de coco
  • Cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos.
  • Usar una pasta de dientes blanqueadora con el sello de aceptación de ADA ( y lo mejor es que tu dentista te la recomiende porque puede sensibilizar los dientes).
  • Limpieza entre dientes una vez al día.
  • Limitar los alimentos que tiñen los dientes, como el café, el té y el vino tinto.
  • No fumar.
  • Visitas regulares a tu dentista para chequeos y limpiezas.

Y si buscas un servicio de blanqueamiento específico,lo mejor es que lo hables con tu dentista de confianza para que te ofrezca los mejores servicios específicos para tu caso concreto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *