BellezaReviews

Mi experiencia de compra en Alpel

Mi experiencia de compra en Alpel

Desde hace tiempo me he propuesto comprar productos de belleza que contengan los mínimos ingredientes “dañinos”. En este caso le ha tocado a mi cabello. Por eso hoy te voy a contar mi experiencia de compra en Alpel.

Alpel es una tienda online de peluquería, tanto para particulares como profesionales. Y es el lugar donde he descubierto mi nueva adquisición.

Gracias a Alpel puedo lucir unos rizos más saludables

Como te he comentado, me he propuesto apostar por productos, no solo de buena calidad, para el cuidado de mi cabello y del resto de mi cuerpo, sino que sean lo menos perjudiciales posibles.

¿Sabías que la gran mayoría de espumas para el cabello rizado contienen alcohol?

Es posible que muchas veces hayas notado tu cabello áspero, sin brillo, y no sabes por qué. La gran parte de las espumas para cabello rizado que se venden en los supermercados contienen alcohol, que reseca el cabello muchísimo.

Esa es la principal exigencia que tengo muy clara desde que estoy evaluando los resultados de la espuma que usaba a diario. No sabía por qué cada vez tenía más seco el cabello. Pensaba que era por tenerlo rizado y natural. Al dejarme las canas, y por muchas mascarillas que usaba, el cabello seguía cada vez más seco.

Mi cabello, aunque rizado, no es difícil de peinar. Casi no se enreda, y eso que lo peino solo después de lavarlo. Siempre ha sido muy agradecido. Pero desde hace tiempo cada vez lo noto más áspero. Pero nunca imaginé que mi espuma era la responsable de ello.

Comencé a indagar y fue cuando descubrí que casi todas las espumas que compramos en los supermercados contiene alcohol, muy utilizado en productos de belleza como desinfectante y conservante de mezclas hidroalcohólicas. El problema es que reseca el cuero cabelludo y cabello.

Mi experiencia de compra en Alpel

Así que, conociendo este dato, corroborado profesionalmente, me puse a la busca y captura de un nuevo producto de fijación para mi cabello.

Me recomendaron un gel de una super marca, pero en lugar de definir los rizos, parecía que “me había lamido una vaca“. Perdón por la expresión, pero eso mismo es lo que sentí al verme delante del espejo… Una experiencia nefasta.

Entonces fue cuando di con Alpel. Comencé a buscar en la tienda online, pero no tenía muy claro qué producto era el mejor para mí. Así que, ni corta ni perezosa, hice una consulta en la misma web.

Al cabo de dos días me respondieron, y así fue como descubrí el que es mi producto preferida para definir y fijar mis rizos. Se trata de Salerm Curl Mousse 04.

Como su nombre indica, no se trata de una espuma, sino de una mousse de fijación fuerte, sin alcohol, que además contiene ácido hialurónico.
Este producto está compuesto de polímeros catiónicos que suavizan y mejoran la definición de mis rizos. El cabello, si te echas mucha cantidad, se acartona un poco, pero no deja residuos. Además, al tener efecto antihumedad, mi cabello no se encrespa así como así.

El gran inconveniente que le veo a esta mousse es que contiene Oleth-20, que es un derivado de los Polietilenglicoles (PEGs). Por lo tanto puede contener residuos de 1,4-Dioxano, que es cancerígeno. Pero ya te digo que no me he quedado quieta y he enviado un mensaje a Salerm para que me expliquen por qué si eliminan el alcohol de sus productos de fijación, siguen añadiendo Oleth-20. En cuanto me contesten te lo haré saber.

Pero volviendo al tema. Lo cierto, es que estoy muy contenta tanto con mi nuevo producto de fijación (que, por lo menos no me reseque el cabello, sino que lo noto mucho más hidratado) como con Alpel, que ya se ha convertido en mi tienda online de productos de peluquería favorita.

Hice el pedido y en un plazo de 24 horas ya tenía el paquete en casa. Así que, si buscas una tienda online de productos de peluquería, donde puedas preguntar tus dudas y con un envío bastante rápido, te recomiendo, sin dudarlo, Alpel.

PD: Muy amablemente, desde Salerm Cosmetics me han respondido y yo os lo pongo tal cual:

Oleth-20 no es un ingrediente cancerígeno. Está aprobado su uso en cosmética sin ninguna restricción pasando los test pertinentes de seguridad. A diferencia de otros muchos ingredientes, la Unión Europea no se establece un nivel máximo de uso por lo que se espera que su uso es totalmente seguro. Se trata de un derivado de origen vegetal que aporta cremosidad y textura a la espuma y su % es inferior al 5%. Te adjuntamos la página oficial de la Unión Europea con referencia al ingrediente con el campo de restricciones en blanco conforme su uso está aprobado sin limitaciones: http://ec.europa.eu/growth/tools-databases/cosing/index.cfm?fuseaction=search.details_v2&id=77924



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: