Mi experiencia con la App de Gelt

A parte de bloguera, soy ama de casa. Y siempre ando en busca y captura de ofertas, promociones, descuentos, etc que me faciliten la vida a la hora de ahorrar unos eurillos. Por eso, y por recomendaciones de otras usuarias, decidí probar la App de Gelt.

Mi-experiencia-con-la-App-de-Gelt

Algo que ya os digo de antemano que me ha ido como “Al gallo de Morón“, cacareando y sin plumas…

Hoy os cuento más sobre mi nefasta experiencia con la App de Gelt.

En qué consiste la App de Gelt

GELT es una app que paga en efectivo por comprar ciertos productos de marcas que indica. Es una forma de ahorrar, que no supone ningún gran esfuerzo. Eso sí, si eres de comprar marcas blancas, ya te puedes olvidar, porque todos los productos que te piden que compres son de fabricantes muy conocidos.

Cada producto, tiene estipulada una cifra, que es la que vas a ganar, cuando subas el ticket a la aplicación. Las cifras oscilan entre 0,10 y 0,50€ aproximadamente.

Una vez que has hecho la compra que se te pide en la app, tienes que hacer una foto al ticket de compra. Y el dinero se te acumula en “tu monedero” virtual hasta que llegas a la cifra de 20 euros. Y ahí es donde viene el problema.

¿Cómo cobras los 20 euros de cashback que has reunido en la App de Gelt?

Aquí está el kit de la cuestión.

Una vez que has logrado reunir 20€ en el monedero de la App de Gelt. Tienes que solicitar un pago desde la app. Te piden tu número de teléfono al que envían un SMS diciéndote que en breve recibirás dos códigos. Uno por email y otro por mensaje al móvil.  

¿Dónde está el problema?

Hasta aquí todo bien, pero ahora viene cuando os explico mi experiencia personal. Que como os digo es PERSONAL. Os cuento lo que a mí me ha sucedido, y cómo me ha hecho sentir. Si a vosotr@s os ha ido mejor, me alegro, pero también hay que mostrar la cara B de este tema…

Yo, en Marzo de este año 2019, solicité el pago de los 20 euros que había reunido. Aquí ya empezó la cosa a torcerse. Porque hasta primeros de Junio de este mismo año no me llegaron los códigos para poder cobrar el dinero.

Recibo un código en mi correo electrónico el día 27 de Mayo, diciendo que tengo de margen hasta el día 6 de Junio para cobrar el dinero en un cajero. Y el código que me falta, me lo envían por SMS.

En el mismo email me indican un enlace a un listado de cajeros para que elija el que tengo más cerca de mi lugar de residencia. Os dejo el enlace para que, si tenéis alguna duda con vuestro pago, podáis consultarlo:https://www.halcash.com/es/cajeros/listado/

Consulto y veo que en la ciudad donde vivo me indica que hay un cajero “Halcash”. Ya me choca un poco, porque en la dirección que pone, no me suena mucho de haber visto un banco…

Mi experiencia con la App de Gelt

El banco no se encuentra en esa dirección

Me dirijo y veo que la supuesta sucursal del “Banco Popular” no se encuentra donde indican. Claro, ahora entiendo por qué ponen tan clarito que “la información de los cajeros depende de los datos proporcionados por los bancos. HalCash no se hace responsable de errores en los mismos“.

Pero, como confío en el buen hacer de las personas, me dirijo a la sucursal de ese mismo banco en mi ciudad. Pero, por supuesto, no tiene la aplicación táctil de Halcash, por lo que me quedo con dos códigos y sin 20 euros…

Como os digo, confiando en que esto solo es un problema técnico, me pongo en contacto con GELT a través de su email hola@geltapp.com. Les explico lo que me ha sucedido.

Este email lo envío un lunes, día 3 de Junio 2019.

¿Qué respuesta me dan desde la App de Gelt?

La respuesta os la adjunto en imágenes por si acaso a alguien se le ocurre pensar que me lo estoy inventando.

Mi experiencia con la App de Gelt

Este es el primer email que me envían. Y como no encuentro la solución, les vuelvo a enviar un correo.

La respuesta me indica un enlace que me vuelve a dejar exáctamente igual.

Vuelvo a pedir ayuda, y ya ni siquiera se han molestado en contestarme.

Mi-experiencia-con-la-App-de-Gelt

Y han pasado los días, estamos a 20 de Junio y sigo sin recibir respuesta. Por lo que he dado mis 20 euros por perdidos.

¿Que si recomendaría la App de GELT? jajajaja. ¿Qué puntuación le doy? jajajaja (risas muuyyyyyy irónicas).

Es posible que si vives en una gran ciudad como Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, etc, tengas la suerte de encontrar cajeros con Halcash, pero, por mi experiencia personal, te recomiendo que si vives en una ciudad o pueblo pequeño, antes de nada compruebes si ese cajero existe para que no te suceda como a mí.

Y eso que a mí me encanta hacer reviews y explicaros las bondades de los productos que pruebo, pero en este caso me salió rana…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *