MBFWM Febrero 2014

Si os habéis perdido alguno de los desfiles de la MBFWM no os preocupéis, hoy, sin falta, desde Estilos Sin Tilde, os vamos a hacer un resumen de las algunas de las tendencias en moda que nos han mostrado los diseñadores.

MBFWM febrero 2014

Así que no os lo perdáis porque nuestro resumen comienza…. YA!

1. Juanjo Oliva – El diseñador nos propone prendas capaces de ajustarse a cualquier mujer. looks de día en la que se ve una línea casual en la que triunfa la sudadera y otra más elegante con estampados. Los diseños de noche  son unos vestidos clásicos pero renovados y con un punto rompedor.

 

MBFWM Febrero 2014

2. Miguel Palacio – La nueva colección de Miguel Palacio para Hoss Intropia se inspira en la noche y está dirigida a una mujer que “va bien vestida pero no se nota“. El vestido es la prenda principal, tanto larga como corta. Los monos de pata ancha muy años 70, las bermudas con frunces, faldas de tubo y los tops amplios están muy presentes en esta colección.

MBFWM Febrero 2014 1

 

3. Francis Montesinos – El diseñador nos traslada a su particular ruta de la seda. Las plumas de un pavo real son la inspiración para crear impresionantes vestidos de seda. Los colores protagonistas son los tonos crudos y tierra.

su particular ruta de la seda. Recreando el viaje que hacían los comerciantes de Occidente a Oriente, el creador valenciano ha usado este punto de partida para ejecutar un etéreo viaje entre culturas milenarias con su particular influjo mediterráneo, con recuerdos intermitentes a la valiente Sira Quiroga en El tiempo entre costuras.   Las plumas de un pavo real han servido de reclamo para construir vestidos de seda cortejados por mohair, tweed y lanas estampadas cuajadas de las plumas del ave más elegante por antonomasia. El armario de día, tanto para hombre como para mujer, está dominado por tonos crudos y tierra en el que el material de espiga aparece y desaparece entre los vestidos, a modo de aliado. No obstante, el mejor de sus socios no era otro que el público, entre los que se escondía un fiel ejército de seguidores formado por Paola Dominguín, Lucía Bosé o la modelo Estefanía Luyck.  En el último tramo de este viaje, elegantes vestidos cocktail se cuajaban de pailletes en verde y blanco para desvelar una mujer más femenina, si cabe, que las anteriores; pero también un hombre de influencia árabe abrigado en terciopelos y enfundados en saris con bordados preciosista, con el actor Nicolás Coronado como ejemplo óptimo.  Punto de destino: Asia. Kimonos japoneses junto a faldas evasé, motivos orientales junto a turbantes que recordaban a la joven encarnada por Adriana Ugarte juegan con la imaginación de este veterano, mientras las guitarras andaluzas recuerdan su embrujo mediterráneo.

 

4. Ana Locking – Se inspira en la cultura norteamericana en una colección en la que abundan las camisas con un toque cowgirl, mucho denim o pantalones con rodilleras.

MBFWM Febrero 2014

 

5. Moisés Nieto – El diseñador decide reducir la paleta de colores a cuatro tonalidades, blanco puro, negro, gris y blanco orquídea.Con un estilo muy de los años 60, nos propone prendas de líneas depuradas,  mezclas de tejidos, cuellos muy altos, y aires deportivos. La pregunta, es ¿cómo veían las modelos con esos sombreros enfundados hasta la nariz?

MBFWM Febrero 2014

6. Teresa Helbig – La inspiración la toma de los cisnes, de las divas que apasionaban a Truman Capote, con estampados caleidoscópicos en abrigos y chaquetas de sastre en tonos camel y negro. Los zapatos, de la firma española Serena Whitehave completan el estilo seventies con su diseño de mocasín, una pronunciada lengüeta y un tacón impresionante.

MBFWM Febrero 2014

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *