Categories: Cosmética

Maquillaje Waterproof o Water Resistant

Muchas personas creen que el maquillaje resistente al agua es exactamente igual tanto si lo llamamos Maquillaje Waterproof como Water Resistant. Pero no es así, ambos son resistentes pero con algunas diferencias.

El maquillaje waterproof es aquel que resiste más de una hora continua bajo el agua, o sea, que dura unos cuantos baños de unos 20 minutos de duración. Este tipo de maquillaje es el que suelen lucir las chicas de natación sincronizada. Sin embargo, el maquillaje water resistant solo agua unos 30 ó 40 minutos.

Cómo elegir maquillaje Waterproof o Water resistant

Si lo que quieres es maquillarte para ir a la piscina o a la playa, lo ideal es que escojas un maquillaje waterproof, pero si lo que necesitas es que aguante un ratito o que el sudor no lo estropee, lo ideal es un maquillaje water resistant.

También hay otra diferencia: el desmaquillante. A la hora de desmaquillarnos, el maquillaje waterproof necesita un tipo de disolventes específicos, sin embargo, los water resistant solo necesitan desmaquillarse normalmente.

A la hora de decantarte por un tipo de maquillaje waterproof, debes tener en cuenta el tipo de piel que tienes, por lo demás el proceso de selección es el mismo al de tu maquillaje diario.

Muchas son las marcas que han apostado por este tipo de maquillaje como es el caso de L’Oréal, Max Factor, Benefit o Estée Lauder.

En cuanto a los labiales, hay barras de labios con fijación extra que se llaman long lasting o de larga duración. En el caso de los perfiladores, sí que los hay resistentes al agua. Una buena opción es delinear los labios y aplicar encima una barra de labios.

Y tú, ¿has probado algún maquillaje resistente al agua? Si es así, cuéntanos tu experiencia y de esta manera ayudaremos a alguna persona que tenga dudas con este tipo de maquillajes, cuéntanos y opina.

Imágenes: Pixabay

Rate this post
Estilos Sin Tilde

Apasionada de la escritura, he derivado mis estudios de belleza siempre de cara al marketing colaborativo. Me encanta poder probar productos y comentar mi experiencia. Apuesto por la cosmética bio y por la moda sostenible.

Artículos recientes

Combina tus zapatos según tu estilo

Combinar tus zapatos y mantenerte a la vanguardia, conserva ese estilo que te define y…

6 meses hace

¡Descubre la belleza duradera con Semilac: el líder en esmaltes semipermanentes para uñas!

¿Quieres lucir unas uñas impecables durante semanas? ¡No busques más! Semilac tiene todo lo que…

9 meses hace

CBD, la nueva moda

Cada vez son más las personas que optan por comprar cannabidiol (CBD) para aliviar el…

2 años hace

Tendencias en Pijamas de Invierno para mujer

¿Todavía sigues usando el mismo pijama desde hace un montón de años? La ropa de…

2 años hace

Zapatos de fiesta para mujer

Confía en mí, toda mujer necesita un par de zapatos de fiesta en su zapatero. ¿Por qué? Porque…

2 años hace

¿Cuál es el origen y qué se celebra el Día de la Madre?

El Día de la Madre es una de las fechas más especiales en las que…

2 años hace