Maquillaje para mujeres negras

No solo las mujeres blancas tenemos problemas con la elección de maquillaje, el maquillaje para mujeres negras también hay que tener presente el color de cabello, el color de ojos, el lugar al que asistirás y la ropa que llevarás puesta.

Maquillaje para mujeres negras

En términos generales, los tonos de maquillaje que le quedan mejor a las mujeres negras son los tonos ciruela, teja, caqui, castaño, dorado y el púrpura que se ha convertido tendencia esta temporada.

Consejos de maquillaje para mujeres negras

Pero hoy, desde Estilos Sin Tilde, os vamos a dar unos consejos dependiendo de vuestros rasgos:

1. La base que uses debe ser parecida al de tu piel, de este modo lograrás un tono uniforme en la cara y el cuello. Prueba los diferentes tonos en la mandíbula, no se te ocurra hacerlo en la mano porque no es el mismo tono de piel que el del rostro.

2. Puedes probar a usar un tono más claro que el de tu piel, pero no te pases, porque sino la diferencia se verá demasiado y lograrás crear un efecto máscara que no te beneficiará.

3. Aplica polvos traslúcidos para eliminar los brillos, y si tienes que pasar muchas horas maquillada, lleva siempre en tu bolso un tono similar de polvos al de la base que has usado y de este modo podrás retocar tu maquillaje.

4. Si tu piel es clara usa un polvo de sol que dará un tono dorado a tu rostro, pero si tienes la piel más oscura opta por un tono más cobrizo.

5. Las sombras que uses durante el día deben entrar en la gama de los beige, que iluminarán tu rostro.  Para la noche prueba a lucir sombras negras, doradas, plateadas que resaltarán tu mirada.

Puedes delinear la línea de las pestañas con un eyeliner negro, pero en la actualidad es tendencia hacerlo en otras tonalidades como la cantante Rihanna que prefiere un lápiz azul. ¡La máscara de pestañas, siempre negra!

6. Si hay una virtud de los labios de las mujeres negras es lo carnosos que son, aplica brillo transparente para el día o si prefieres, dales un poco de color y posteriormente brillo, puedes usar un gloss de color. Suele quedar genial el rosa claro, pero depende del tono de piel.

Por la noche, lo ideal es un lápiz de labios rojo intenso, morado o granate, siempre con brillo.

7. El colorete que mejor os sienta es el melocotón o los naranjados.

Imágenes: Google images

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *