Belleza

Manicura Gatsby, tendencia belleza Otoño-Invierno 2013-2014

Manicura Gatsby

Si os hablamos de la manicura Gatsby es posible que no sepáis de qué os estamos hablando pero si hacemos referencia a la manicura francesa invertida seguro que ya tenéis una idea.

Manicura Gatsby, tendencia belleza Otoño-Invierno 2013-2014

Como ya sabéis el film “El Gran Gatsby” está suponiendo toda una revolución y la moda se está inspirando en la década de los años 30, pero el mundo de la belleza también está tomando inspiración en esta época y de ahí ha surgido la manicura Gatsby o manicura invertida.

 

Pero la manicura invertida no es ninguna novedad, ya la lució y mucho la actriz Joan Crawford que lucía una laca de uñas en color rojo pero dejaba al natural la parte inferior de la media luna y la superior (la que pintamos de blanco en la manicura francesa).

A la manicura invertida se la conoce como manicura Gatsby porque fue una invención de las maquilladoras que trabajaban en aquellas grandes producciones de cine de Hollywood en los años 30.

La próxima temporada otoñal se llevará la manicura invertida, pero cambia el tono, toda la zona que se pinta de blanco con la manicura francesa y la media luna hay que pintarla en colores tan oscuros como el negro, esta tendencia la marcan Donna Karan y Thakoon.

Tampoco se llevan las uñas cuadradas sino en forma almendrada, así que ponte manos a la obra, transforma tu manicura y sé la primera de tus amigas en lucir la manicura Gatsby.

 

Pasos para realizar la Manicura Gatsby

Procedimiento:

1. Lima tus uñas y aplica una capa de protección transparente en ellas.

2. Pinta la uña entera con el tono que aparecerá en la media luna y en la parte superior. Puedes aplicar después una capa de brillo de secado rápido y de esta manera evitarás que se  levante el esmalte.

3. Coloca una pegatina en forma de círculo en la zona de uña que se une con el dedo, la pones a la altura que más te guste.

4. Pega otra anilla en la parte superior de la uña, según como quieras el filo de tu manicura “francesa”.

5. Pinta la uña que queda libre de pegatinas  pero no retires las anillas. Si no tienes muy buen pulso, puedes usar un lápiz de “nail art”

6. Aplica una capa de brillo de secado rápido.

 

Imágenes: Ink Magazine

Comments (1)

  1. […] Si te gusta la manicura francesa estás de suerte porque se lleva pero también en versión XL y con colores muy llamativos. […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: