Los problemas de maquillarte si usas lentillas

Las lentillas se han convertido en nuestras amigas íntimas, muchas nos hemos convertido en unas incondicionales de ellas y las usamos hasta para ir a la piscina, pero no todo son ventajas, sobretodo si las usamos habitualmente.

Los problemas de maquillarte si usas lentillas

Si te maquillas con lentillas debes pensar que después de media hora de maquillarte, algunas partículas quedan enganchadas en la superficie ocular, y eso puede producir algunos problemas como sequedad ocular, alergias, infecciones, hipersensibilidad e incluso intolerancia a las lentes de contacto.

 

Un 70% de las mujeres usamos maquillaje de ojos y para no sufrir las consecuencias que os hemos explicado, han salido al mercado unas lentillas de hidrogel de silicona que son más resistentes a la deposición de sustancias en el ojo.

Por lo visto estas nuevas lentillas protegen al ojo de la contamianción exterior, es decir que rechazan las partículas contaminantes que se depositan directa o indirectamente sobre la superficie ocular.

 

El maquillaje y las lentillas: consejos

Pero, ante todo, debes tener una buen higiene ocular siguiendo algunos consejos que os vamos a dar:

1. No compartas nunca tus cosméticos con otras personas.

2. No abuses de máscara de pestañas porque pueden contaminar las lentillas y crear posibles infecciones oculares.

3. Cambia tu máscara de pestaña cada tres meses, es igual si la usas con lentillas como si no, de este modo evitarás cualquier infección.

4. Si has padecido alguna infección ocular, recuerda reemplazar todos tus cosméticos antiguos que uses para los ojos.

5. Nunca se te ocurra usar un aplicador antiguo dentro de un envase nuevo.

6. Ponte las lentillas antes de maquillarte los ojos.

7. Si usas lentillas, lava tus manos siempre antes de tocarlas y usa los productos de limpieza diaria para eliminar cualquier contaminante.

Imágenes: Chance

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *