Los efectos del estrés en la boca

Los efectos del estrés en la boca son mucho peores y van mucha más allá de lo que nos llegamos a imaginar.

Los efectos del estrés en la boca

El estrés es una de las enfermedades que en la actualidad sufrimos muchas personas, debido al nivel de vida, que implica una acumulación progresiva de ansiedad que afectan a nuestra salud, y también a la salud bucal.

 Problemas que origina el estrés en la boca

Lo peor que le puede ocurrir a nuestra boca es que se vea afectada por el estrés, esto sucede de forma progresiva y silenciosa, y normalmente una persona no nota sus efectos hasta que son demasiado evidentes o están muy avanzados.

Muchas veces, nosotros no notamos el problema que tenemos en nuestra boca, pero nuestra pareja lo sufre ya que hay ciertas manifestaciones que solemos padecer por la noche como el rechinar de dientes, o apretarlos en demasía. Esto normalmente les sucede a los hombres entre los 30 y 50 años.

El estrés crónico puede llegar a desgastar una pieza dental hasta un 30% de su tamaño original.

Pero existen otras afecciones que también padecemos a causa del estrés.

1. Gingivitis – A veces por el estrés y la acumulación de afena, dejamos a un lado el cepillarnos los dientes, y la falta de una adecuada higiene provoca la inflamación de las encías.

2. Periodontitis – La hormona del estrés, el cortisol, puede generar inflamación.

3. Bruxismo – Al rechinar los dientes o apretarlos en exceso al dormir o despiertos, provoca dolor en los músculos de la masticación y se desgastan los dientes.

4. Aparición de aftas – Las llagas se forman en encías y mucosas, y suelen deberse a deficiencias del sistema immunológico debilitado por el estrés.

Así que crees que tu boca está viéndose afectada por el estrés, no lo dudes y acude a un especialista antes de que tu problema se agrave y llegue a mayores. Y prueba a hacer algún tipo de actividad que te libere un poco de tantas tensiones acumuladas.

¿Te ha gustado el articulo?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *